• Chontico Noche
  • Boyacá Chicó
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • FC Barcelona
  • Chontico Dia
  • Manchester City
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Chontico Noche
  • Boyacá Chicó
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • FC Barcelona
  • Chontico Dia
  • Manchester City
Futbolete

Los tristes desenlaces de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana 2021

  • Una salida inevitable mal manejada: lo que realmente quebró a Restrepo en el DIM
  • Samuel Martínez dispara el mercado: el plan de Atlético Nacional para un negocio top
Guillermo Puerto
21/07/2021 22:30
Fútbol Colombiano
Los tristes desenlaces de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana 2021
ADVERTISEMENT


En las dos participaron un total de 8 equipos de la Liga BetPlay. Fueron 56 partidos. Apenas lograron 14 triunfos y se dieron 24 caídas. ¡Ninguno pasó de octavos de final! A dicha fase solamente llegaron 2. Fue en Sudamericana y lo hicieron por caer eliminados de la Libertadores.

Ese fue el caso de América de Cali y Junior, quienes no superaron ninguna fase del evento al que llegaron tras ser terceros en los grupos de la Copa Libertadores. El primero de ellos cayó dos veces con Athletico Paranaense y el segundo cayó en casa y por ende no le alcanzó el triunfo de visitante. Así se cerró la participación internacional de los equipos colombianos en el año.

ADVERTISEMENT

+ Amaranto Perea: “Si nos han eliminado 7 veces, es porque nos clasificamos 7 veces”

+ Linda Caicedo y el caliente final del clásico entre Deportivo Cali y América

+ Deportivo Cali y el otro equipo colombiano en el que jugaría Santos Borré

El 2021 de los equipos colombianos en Copa Libertadores

Junior. Enfrentó a Caracas FC en la Fase 2. La superó ganándole los dos partidos. Y en la Fase 3 dejó en el camino al Club Bolívar con un triunfo y una derrota. Así llegó a la fase de grupos en la que solo logró un triunfo (ante Fluminense en Brasil). Tuvo 4 empates y sufrió una caída en la zona en la que también enfrentó a Santa Fe y River. De esa forma quedó tercero y llegó a Copa Sudamericana.

Atlético Nacional. En la Fase 2 le ganó los dos partidos al Club Guaraní y en la Fase 3 perdió un juego y le ganó el otro al Club Libertad. Llegó a la fase de grupos en la que solamente logró un triunfo (ante Universidad Católica). Tuvo 2 empates y 3 caídas que lo dejaron último en la zona en la que los otros rivales fueron el Club Nacional y Argentinos Juniors.

Santa Fe. No logró triunfos. Tuvo 3 empates y 3 caídas en la fase de grupos en la que estuvo con Junior, River Plate y Fluminense. Quedó último.

ADVERTISEMENT

América de Cali: fue rival de Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Deportivo La Guaira. Solo le ganó un partido al último de ellos. También tuvo un empate y 4 caídas. Así terminó tercero y fue a Copa Sudamericana.

El 2021 de los equipos colombianos en Copa Sudamericana

Deportivo Cali: cayó en la primera fase. Fue rival de Deportes Tolima y se fue eliminado sin marcar goles. Cayó goleado en la ida y empató en la vuelta.

Deportivo Pasto: cayó en la primera fase en la que enfrentó a La Equidad. Le ganó un compromiso y perdió el otro.

Deportes Tolima: luego de eliminar a Deportivo Cali llegó a la fase de grupos en la que fue último tras enfrentar a Red Bull Bragantino, Emelec y Talleres. ¡No ganó! Tuvo 3 empates y 3 caídas.

La Equidad: luego de eliminar a Deportivo Pasto llegó a la fase de grupos en la que fue rival de Gremio, Lanús y Aragua. Tuvo dos triunfos, un empate y 3 caídas. Quedó tercero.

Tags: Copa LibertadoresCopa Sudamericana

Última Hora

alejandro restrepo deportivo independiente medellin dim salida equipo renuncia anticipada anunciada echaron fuera dt entrenador director tecnico junta directiva federico spada raul giraldo dueno equipo dirigrigentes maximo accionista ossa presidente hinchada molesta furiosa hinchas atanasio girardot futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Una salida inevitable mal manejada: lo que realmente quebró a Restrepo en el DIM

atletico nacional samuel martinez mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado bayern munich europa lazio river palmeiras flamengo

Samuel Martínez dispara el mercado: el plan de Atlético Nacional para un negocio top

independiente santafe pablo repetto entrenador dt director tecnico se va fuera echado renuncia emelec busca uruguayo vicente sanchez futbol profesional colombiano fpc dimayor liga betplay campin bogota

Repetto suma pretendientes y su continuidad en Santa Fe se tambalea

jorge bava lucas gonzalez velez copa libertadores club nacional de futbol deportes tolima montevideo uruguay ibague colombia copa libertadores conmebol declaraciones rueda prensa arenga pausa hidratacion jugadores gran parque central

Libertadores: Bava respondió con fuerza a Lucas González tras polémica arenga con Tolima

Loterias

Corrobora el RESULTADO OFICIAL del Chontico Noche hoy, miércoles 22 de abril

22/04/2026
Liga BetPlay

Independiente Medellín vs Boyacá Chicó: Dónde Ver HOY EN VIVO y Gratis por Televisión abierta

22/04/2026
Taalk

China prueba robots humanoides en su frontera con Vietnam y el dato que inquieta a los expertos no es su tecnología, sino dónde empezarán a trabajar

22/04/2026
Loterias

Signo, número y resultado: así jugó el Súper Astro Sol del miércoles 22 de abril

22/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi