Los 8 equipos clasificados a los cuadrangulares del Torneo BetPlay


Se definieron los 8 equipos que estarán disputando el título del primer semestre en la segunda división del fútbol colombiano.

Este sábado, se jugó la última fecha del todos contra todos en el Torneo BetPlay y quedaron listos los 8 equipos que darán ese primer paso en búsqueda del ascenso a primera división. Llaneros de Jersson González quedó en la primera posición y los otros 7 equipos ya se habían definido desde la jornada anterior, por lo que no hubo ninguna sorpresa de último minuto.

El sorteo para conocer a los rivales en los cuadrangulares finales se estará llevando a cabo este lunes 15 de mayo a las 7:00 p.m. con trasmisión de Win Sports en sus diferentes canales digitales. Junto a Llaneros, Patriotas será el otro cabeza de serie que tendrá la ventaja del punto invisible en caso de que se dé algún empate en puntos.

Cabe recordar que el formato de ascenso no cambió con relación al año pasado, por lo que el equipo que salga campeón este semestre no asegura su llegada a primera división. Ganará el cupo para la gran final del año contra el campeón del segundo semestre y el ganador de esta final sí subirá, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje contra el mejor equipo ubicado en reclasificación.

Eso sí, en caso de que el mismo equipo gane ambos semestres, ascenderá directamente y el segundo ascendido se define por reclasificación. Entre tanto, si hay final y el perdedor es el mismo equipo mejor ubicado en reclasificación, también ascenderá sin necesidad de repechaje.

Los 8 clasificados a cuadrangulares en la B

Llaneros, Patriotas, Cúcuta, Deportes Quindío, Cortuluá, Real Cartagena, Fortaleza y Valledupar, son los equipos que estarán en la fiesta de los 8.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente