Lo que pide Iván Duque para el regreso del fútbol colombiano


Si el fútbol colombiano regresa este año lo más seguro es que sea a puerta cerrada. Sin embargo, no es la única condición.

[ads-col]

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó en una entrevista para la Emisora Atlántico que el fútbol puede regresar, pero bajo ciertas condiciones. No será como antes. Tampoco habló de fechas y más bien se reafirmó en una anterior declaración, cuando dijo que después del 27 de abril el fútbol tampoco volverá.

+ Propuesta de los Comandos Azules para ayudar a Millonarios

+ ¿El colombiano Luis Suárez al Atlético de Madrid?

Sin embargo, la idea de jugar a puerta cerrada es viable, bajo ciertas condiciones en particular. “Eso solo se puede considerar sobre la base de que tengamos los mejores protocolos de seguridad y que podamos asegurarles a los jugadores que en el contacto físico en la cancha no están expuestos a la enfermedad”, afirmó Duque.

Lo primordial también es evitar grandes aglomeraciones, así que en un mediano plazo no se estima que regrese el público al estadio. Por otra parte, también hay que contar con la opinión de los propios jugadores.

[ads-col]

“Muchos países que empezaron con los torneos a puerta cerrada se dieron cuenta que los jugadores estaban exigiendo medidas de seguridad, eso implicaría que para cada partido los jugadores tuvieran que someterse a pruebas de Covid-19 y esas pruebas difícilmente las van a poder hacer el mismo día del partido para todos los jugadores. Eso es un complejidad logística”, explicó Duque.

Todo indica que deberá organizarse un buen protocolo de seguridad, determinando los aspectos a considerar en materia de seguridad sanitaria. Solo de esa forma se evaluaría de verdad la conveniencia de reactivar el balompié profesional de nuestro país.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente