Lo que pasó con la carrera de Aníbal Hernández tras salir de América de Cali


Fue uno de los extranjeros de mayor rendimiento en América de Cali en su experiencia en la Segunda División. Aníbal Hernández hizo parte del plantel que logró el ascenso pero no se quedó en el equipo para jugar en Primera División.

[ads-ame]

Es más, en diciembre de 2016 se confirmó su salida del equipo al mismo tiempo que la de Féiver Mercado. Aníbal Hernández, que llegó a América de Cali en 2015, logró destacarse y se ganó la continuidad para el siguiente año. Infortunadamente para él, sufrió una lesión que le hizo tener escasa participación en la campaña del ascenso.

? Carlos Sierra rompió un mito sobre la salida de Pecoso Castro de América de Cali

Así que se fue tras jugar solo 10 partidos en 2016. Aníbal Hernández solo jugó con Hernán Torres sobre el final de la campaña. Fue titular incluso en el partido de ida de la final pero por las molestias que tuvo empezando el semestre, cedió mucho terreno que ya le fue imposible recuperarse.

[ads-ame]

En aquel momento él y su entorno tomaron la decisión de continuar en Colombia. El volante uruguayo pasó a ser futbolista de Atlético Huila. Para 2018 volvió a su país. Otra vez vistió la camiseta del Club Atlético Cerro, que fue del que precisamente llegó a América de Cali en su momento.

? ¿La propuesta que hará América de Cali para seguir con Michael Rangel?

Y para 2019 se dio un nuevo paso por el fútbol colombiano. Aníbal Hernández llegó para tener una nueva oportunidad en la categoría de ascenso por pedido del DT Alberto Suárez. Jugó apenas un semestre en Deportes Quindío (le hizo un gol a Tigres). Salió a mediados de año y desde ahí no ha vuelto a tener actividad profesional. Tiene 33 años.

Aníbal Hernández con Cerro y Quindío tras salir de América de Cali

[ads-ame]

Aníbal Hernández

Aníbal Hernández

Leer también sobre América de Cali…

? El día en que Iván Mejía, al aire, troleó a Atlético Nacional por el título de América

? ¡Serge Gainsbourg con una camiseta de América de Cali!

? ¿Alguna vez Alexandre Guimaraes pensó en Celso Borges, su hijo, para reforzar a América?

? Lo último que se dijo en Conmebol sobre el regreso de la Copa Libertadores

? Médico de América de Cali: “Este año deberíamos quedarnos sin fútbol”

? ¡El hijo de Mario Yepes que es hincha de América de Cali!

? Alfredo Berti contó por qué no aceptó dirigir a América de Cali

? Juan Camilo Angulo explicó su salida de América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente