Lo que dijo Gerardo Pelusso de dirigir a Deportivo Cali y no ganar títulos


¿Fracaso? No, Gerardo Pelusso está lejos de pensar eso de aquel 2018 en el que estuvo al mando de Deportivo Cali que, a la postre, terminaría siendo el último equipo de su carrera como entrenador.

[ads-ame]

Desde 1984 que el uruguayo dirigí. Empezó en Ecuador con Emelec y tuvo una carrera larguísima, con dos pasos por el fútbol colombiano. Estuvo en Santa Fe, al que llevó a ganar la Copa Sudamericana 2015 y en Deportivo Cali, en el que no tuvo coronaciones disputando 4 certámenes (dos Ligas, la Copa y la Sudamericana).

Gerardo Pelusso defendió a Nicolás Benedetti ante acusaciones surgidas en Independiente

“No porque no se cumplieron los objetivos deportivos la experiencia en Deportivo Cali fue mala. Si alguna situación tengo es que elegí al equipo para retirarme como entrenador. Hacer esto fue una gran decisión que tomé porque puse un broche de oro en una institución fantástica como esa”, dijo Gerardo Pelusso en charla con Antena 2.

[ads-ame]

Gerardo Pelusso llevó a Deportivo Cali a los cuartos de final de la Copa Sudamericana (eliminado por Santa Fe) en la que Nicolás Benedetti fue el goleador; a la misma fase de la Liga 1 (eliminado por Atlético Nacional), a los octavos de final de la Copa Colombia (eliminado por La Equidad) y al décimo lugar en la Liga 2 (no clasificó a playoffs).

Fredy Montero también piensa en un regreso a Deportivo Cali

Con todo eso, Gerardo Pelusso dice: “Los recuerdos que yo tengo de mi paso por el Deportivo Cali son los mejores. Lo que tiene que ver con la parte humana con los dirigentes, con los funcionarios del club, con los jugadores, con los compañeros que tuve, tengo el mejor de los recuerdos. Visto de afuera la gente ve solo el resultado, pero yo hace muchos años no mido las cosas así”, concluyó.

Leer también sobre Deportivo Cali…

[ads-ame]

Presidente de Deportivo Cali sobre renovaciones, reanudación del fútbol y la Liga con sede única

Máyer Candelo contó por qué no dirigió a Deportivo Cali

Hárold Preciado: “Quiero volver a Deportivo Cali estando joven, no a retirarme”

Frank Fabra sobre su salida de Deportivo Cali: “Me dolió demasiado”

Macnelly Torres contó su lío con hinchas de Deportivo Cali al mostrarles las Libertadores de Atlético Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente