Finales Copa BetPlay
Nacional vs Pereira, finalistas 2021

La final de la Copa BetPlay (Opinión)


La semana pasada se jugó el primer partido de la final de la Copa BetPlay Dimayor, también conocida como Copa Colombia. Mi intención no es hablar del desarrollo partido como tal, ya para eso existen personas más eruditas, pero si quiero hacer hincapié en un tema que me llama mucho la atención.

¿Cómo es posible que se juegue toda una final en medio de una semana FIFA, donde los medios de comunicación concentran toda su atención en la selección Colombia y las eliminatorias en general?  Es obvio que esta atención sea normal porque el objetivo del mundial de Catar supera la expectativa que generan nuestros torneos domésticos.

La Copa BetPlay es un torneo que año a año gana en importancia y lo pudimos observar con un lleno a capacidad en el Atanasio, además con dos lindísimas semifinales entre el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima y entre el Atlético Nacional y el Deportivo Cali, esta última bastante polémica y que les proporcionó a los medios bastante material para escribir y hablar durante varios días.

Este torneo de eliminación, donde también tienen cabida los equipos que participan en el torneo de la B, otorga un cupo para Copa Libertadores, lo que de por sí ya genera una cuantiosa entrada económica, así sea por participar en la liguilla. Adicionalmente, me encantaría ver en el futuro cercano la participación del torneo de la “C” en la Copa BetPlay.

La Copa es un torneo bonito, pero hay que darle el lugar que merece, se debe jugar una final en una fecha donde no compita con ningún otro evento, donde se hable toda la semana en los medios de ese evento cumbre y donde las hinchadas y los equipos vivan y sientan ese “tensionadito bacano” que solo produce jugar una final.

Cómo me gustaría que esta final fuera a partido único y en una sede asignada desde antes de arrancar el campeonato. De esta manera, la ciudad favorecida deberá pugnar por dicho favorecimiento mediante el cumplimiento de ciertas condiciones, como por ejemplo el de tener un escenario condiciones óptimas. ¿Se imaginan ustedes lo que representaría para una ciudad tipo Armenia, Pereira, o Santa Marta, el recibir un fin de semana a las hinchadas de los dos equipos, más los medios y su repercusión?  sería algo maravilloso no solo en lo futbolero sino en lo económico.

Muy bien por la Copa BetPlay, pero por favor, démosle el estatus que se merece.

Un saludo.

Juango.

______________________________________________________________

Juan Gonzalo Montoya

Administrador de Empresas, Director de Ezquadra360 (Agencia de Representación de Deportistas)
Caleño Madrileño. Hincha del Atlético de Madrid

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente