Juan Carlos Osorio: “El calendario colombiano acumula demasiados partidos en pocos días”



Juan Carlos Osorio, Deportes Tolima 1 - 0 Atlético Nacional, Liga Águila 2019-II

Por




Atlético Nacional afrontará el clásico de la fecha 7 de la Liga 2020-I contra el Deportivo Independiente Medellín con la responsabilidad de mantener el liderato y los aprendizajes de las sesiones extra en las que Juan Carlos Osorio amplió la idea que quiere que desarrollen sus dirigidos y que solo se logra por medio del trabajo.

“En mi humilde opinión, una de las desventajas del calendario colombiano es que acumula demasiados partidos en muy pocos días y eso lleva a dos reflexiones. Una: fisiológicamente hablando (…) cualquier atleta de alto rendimiento, después de una exigencia de 90 minutos, necesita por lo menos entre cuatro y cinco días para recuperarse plenamente”, expresó el director técnico.

Y agregó: “Eso no es un invento mío, están los libros para el que quiera enterarse o ilustrarse de ese tema. Dos: con los juegos tan continuos se renuncia al entrenamiento y creo que si algo le falta a nuestro fútbol es el entrenar situaciones reales y análogas del juego. Terminamos compitiendo con demasiada frecuencia y se entrena muy poco”, consideró el risaraldense.

“La única manera donde se pueden entrenar comportamientos individuales y colectivos es, valga la redundancia, a través del entrenamiento. Poco se habla o se discute sobre ese tema, pero Usain Bolt entrena cuatro años para competir nueve segundos. No veo por qué los jugadores nuestros no pueden entrenar más para competir mejor y jugar mejor”, enfatizó el orientador.

Juan Carlos Osorio reiteró su inconformidad con las seguidillas de encuentros en el FPC:

Juan Carlos Osorio, Atlético-Nacional, entrenamientos

Continúe leyendo:

▶Hijos de Juan Pablo Ángel y Juan Carlos Osorio, presentes en el entrenamiento de Nacional

▶Yerson Candelo: “El profe Osorio y sus ayudantes explotan lo mejor del jugador”

▶Jéfferson Duque sigue demostrando su condición de gran goleador

▶Atlético Nacional es el líder de la Liga 2020-I tras seis fechas

▶Atlético Nacional se volverá a enfrentar a Medellín en la fecha 7






Lea también

  • Once Caldas suspendió contratos de 11 jugadores

    El Once Caldas, apremiado por la compleja situación económica, llegó a un acuerdo para disminuir la carga salarial de sus empleados. Medida que cobija el plantel de jugadores y empleado...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más