Gatorade® 5v5 regresa para desafiar a la próxima generación de estrellas del fútbol


El Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 regresa a las canchas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia en 2023 con la misión de acercar como nunca antes a los futbolistas jóvenes al mundo profesional. Por primera vez en la historia del torneo, se invita a chicos y chicas de entre 14 y 16 años de Colombia a formar equipos mixtos y demostrar su talento en el fútbol.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 es una competencia anual de fútbol sala, cuyo objetivo es inspirar a la próxima generación de atletas a alcanzar su potencial a través de la participación en el deporte. A su vez, el torneo de inscripción gratuita busca educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de llevar una vida saludable y mantenerse correctamente hidratados.

En su sexta edición, la competencia inicia con rondas eliminatorias locales, seguidas por la final nacional. Los campeones locales viajarán a Europa para representar a Colombia en la competencia global contra las jóvenes promesas del fútbol mundial. Los jóvenes deportistas exhibirán sus habilidades para tener la oportunidad de coronarse campeones del mundo y obtener la oportunidad de asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Estambul, Turquía, el 10 de junio de 2023.

“El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 ha sido una poderosa manera que tenemos para impulsar a la próxima generación de atletas. Estamos muy emocionados de regresar este año y desafiar no solo a los jugadores, sino al status quo en el deporte mediante la implementación de equipos mixtos. El fútbol no es para hombres o mujeres, es para futbolistas”, dijo Liliana Orozco, líder de mercadeo deportivo y profesional de Gatorade Colombia.

El torneo nacional se jugará desde el 11 de marzo hasta el 1 abril, con partidos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Quibdó.

Respaldada por un historial de más de 50 años dedicados al estudio de todo tipo de atletas y sobre la base de años de investigaciones en el terreno de la hidratación y nutrición deportiva realizadas en el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, Gatorade ofrece productos científicamente formulados para satisfacer las necesidades de hidratación de los atletas durante todas las fases de su actividad física.

Desde que el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2016, más de 100,000 atletas han competido en el programa. 5v5 ha lanzado al mundo profesional a diversos deportistas, como Gisella Robledo, futbolista colombiana que participó en la edición de 2019. En la actualidad, Robledo representa a su país como delantera en la Selección Colombiana Femenina de Fútbol; y juega internacionalmente en la Primera División Femenina española.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente