Fuerte crítica de Fuad Char a la Dimayor por el Canal Premium de WIN Sports

Fuad Char no cree que con este modelo de un canal bajo la modalidad de pague por ver, con el precio establecido para la suscripción, se solucionen los problemas económicos de los equipos.

El proyecto del Canal Premium, que debería entrar en funcionamiento el otro año, sigue siendo objeto de críticas. Al aficionado del común, que ya se queja porque no cree que se justifique pagar una suscripción adicional, se suman las protestas de directivos.

Esta vez el reclamo público lo hizo nada menos que el dueño del Junior de Barranquilla, Fuad Char, acérrimo crítico del proyecto y en su momento gestor de una iniciativa para cerrar el contrato actual que hay entre Dimayor y WIN Sports, la empresa de medios que tiene los derechos para la transmisión.

Fuad Char

💣 El hincha no quiere pagar: “Imagínese que hoy los cables le cobran $2.000 pesos a un usuario y están hablando que el prémium va a costar $30.000 pesos. Yo no creo que la situación del país esté para cobrar por los derechos de televisión ese dinero”.

💣 Poco dinero para los clubes: “Nosotros estamos recibiendo una miseria por los derechos de televisión. Somos los más bajos del planeta, ni siquiera hablar de planeta. En Ecuador, los equipos reciben tres o cuatro veces más de lo que recibimos nosotros. Los peruanos reciben cinco veces más. Cómo podemos competir nosotros internacionalmente, al nivel de la Copa Suramericana o Libertadores, cuando Junior y Nacional reciben un millón de dólares y los peruanos reciben cinco o seis millones de dólares”.

💣 Crítica a la Dimayor: “no ha hecho el trabajo, a Win tampoco le importa. Yo escuchaba que los mismos cableros decían que el 55% de los usuarios del cable son piratas. A nosotros nos pagan por seis millones de hogares y en Colombia hay 14 millones de estos ¿Dónde están esos 8 millones que faltan? ¿Qué hogar no quisiera tener el fútbol profesional?”

📝 Así será el Canal Premium

A comienzos del mes de junio se hizo una reunión especial en Dimayor, donde se escuchó una propuesta de Char. Básicamente él se comprometió a sacar de su bolsillo el dinero que sea necesario para cerrar el contrato actual que se tiene con WIN Sports y escuchar nuevas propuestas.

De acuerdo con las cuentas del dirigente deportivo, cada equipo del fútbol colombiano recibe en promedio 1,3 millones de dólares, sin importar si es una institución grande, de tradición y con mayor poder de convocatoria. En otros países la distribución es distinto y el dinero es más grande. No se equivoca cuando dice que en Perú los clubes reciben hasta 5 veces más que el Junior.

En la reunión de Dimayor declinaron la propuesta de Fuad Char (dicen que no llegó a tiempo la propuesta) y concretaron el acuerdo con WIN Sports para la creación del canal Premium, al cual solo se podrá acceder pagando. Se llamará ‘WIN Max’ y la suscripción mensual tendrá un valor de $29.900.

Oferta de partidos que tendrá el nuevo canal:

▶ 10 partidos por fecha de la Liga Águila.

▶ 2 partidos del Torneo Águila (la B).

▶ 3 partidos de la Copa Águila.

▶ Un partido de la Liga Femenina.

Con este proyecto, la Dimayor espera que los ingresos de los clubes por concepto de derechos de televisión tenga un incremento de hasta el 60%.