FIFA aprobó 5 cambios por equipo hasta que termine la temporada 2020-21


En un comunicado que publicó en su página web este viernes, la FIFA anunció que a partir del 1 de junio y hasta que culminen los certámenes de la temporada 2020-21 se permitirán 5 cambios por conjunto en cada partido, regla que las Federaciones están en potestad o no de implementar.

[ads-fye]

El ente rector del balompié mundial aseguró que la International Football Association Board adoptó esa determinación después de analizar la propuesta que tiene “por objeto preservar la salud de los jugadores”, por la suspensión de los torneos a causa del coronavirus COVID-19 y el poco tiempo que tendrían para ponerse en forma antes de la reanudación de los mismos.

También detalló que los elencos podrán convocar hasta 23 futbolistas y que “las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de video (VAR), podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma. No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”.

FIFA explicó en detalle la norma:

[ads-fye]

-Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

-Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

-Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

-En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

-Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

Varsky Sports informó que Conmebol analizará la decisión de FIFA:

[ads-fye]

Varsky Sports, Conmebol, FIFA

Continúe leyendo…

▶James Rodríguez hizo su aporte a The Biggest Game y donó una camiseta

▶¿Shannon de Lima convencerá a James Rodríguez de ir al Inter Miami CF?

▶Directivo del Inter Miami CF habló del supuesto interés en James Rodríguez

▶Bundesliga 2019-20 volverá el 16 de mayo con Borussia Dortmund vs. Schalke 04

▶Iván Mejía acusó a Álvaro González y Difútbol de quedarse con dinero destinado a las ligas

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente