Si algún club colombiano estaba interesado en el argentino Fabián Sambueza, es mejor que busquen otra opción. Del Junior de Barranquilla no se irá. Julio Comesaña lo considera importante para el equipo.
[anuncio]
El entrenador uruguayo fue claro cuando dijo que Sambueza no se irá del club. Es un futbolista de su agrado, le da muchas opciones y pese al cupo de extranjeros él prefiere un nuevo contrato con Fabián, que salir a buscar una opción en el mercado de fichajes, con lo costoso que es para el Junior de Barranquilla preguntar por un jugador nacido en nuestro país.
[visual-link-preview encoded=”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”]
“El tema es el cupo de los extranjeros, pero no lo podemos despreciar. Conseguir jugadores colombianos es más difícil que traer un extranjero. El que tiene uno medio bueno todos valen de un millón de dólares para arriba. Entonces, si tenemos a alguien que ya se adaptó acá, que ya nos acompañó, que ha sido campeón con el equipo y que tiene deseos de quedarse, ¿por qué no aprovecharlo? Si podemos solucionar su caso desde el punto de vista contractual, yo le solicité al club que lo solucione”, afirmó Comesaña al diario El heraldo.
[anuncio2]
Dentro de las razones que tiene el entrenador para pedirle a la dirigencia que renueve el contrato el contrato de Fabián Sambueza cuenta el aporte del jugador en distintas funciones. “Maneja bien la franja derecha, tiene desequilibrio, es inteligente, tiene experiencia, puede jugar por dentro, como lo hizo ante el Pasto, y también por la izquierda puede darnos una mano importante”.
En consecuencia, ante esta decisión del técnico charrúa, el que tiene más posibilidades de salir es Matías Fernández. Junior está dispuesto a escuchar propuestas por el volante chileno, a quien le quedan aún seis meses más de contrato en el Junior de Barranquilla.
[anuncio3]