• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Libertadores
  • Chontico Noche
  • Copa Sudamericana
  • Boca Juniors
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Libertadores
  • Chontico Noche
  • Copa Sudamericana
  • Boca Juniors
Futbolete

El jugador por el que el Pasto pagaría una cifra millonaria

  • Una salida inevitable mal manejada: lo que realmente quebró a Restrepo en el DIM
  • Samuel Martínez dispara el mercado: el plan de Atlético Nacional para un negocio top
Catalina Hoyos
28/01/2021 12:55
Fútbol Colombiano
El jugador por el que el Pasto pagaría una cifra millonaria

Envigado FC demandó al Deportivo Pasto por la cesión de un jugador que según el negocio que hicieron hace un tiempo, debía costarle 60 millones.

ADVERTISEMENT

Envigado FC demandó al Deportivo Pasto por la cesión de un jugador que según negocio que hicieron hace un tiempo, debía costarle 60 millones de pesos, pero que por incumplimientos ahora le tocaría pagar un millón de dólares.

La demanda admitida por la Comisión del Estatuto del jugador de la Dimayor, dicta que el 28 de junio de 2019, los Naranjas y pastusos llegaron a un acuerdo por el préstamo del delantero Wilfrido de la Rosa, por 60 millones de pesos. Los de Nariño tenían que transferirle a los antioqueños dos cuotas de 30 millones: una en julio de 2019 y otra en enero de 2020. El club paisa argumenta que el primer monto fue debidamente cancelado pero el segundo aún no lo recibe.

ADVERTISEMENT

Es por eso que un año después y tras realizar todas las llamadas correspondientes, enviar mensajes y demás sin encontrar respuesta positiva de Orlando Casabón, presidente del cuadro Volcánico, decidieron llevarlo a los estrados, ya que en Envigado aseguran que han hecho todo el trámite correctamente, incluso suspendiendo inmediatamente el contrato de trabajo del futbolista para permitirle la salida del plantel y su desplazamiento hacia Pasto.

+  Bolillo, del “baile que le dimos” al “¡qué paridera tan…!” tras el Quindío 0-1 Medellín

+  Juan Carlos Osorio criticó “algunas decisiones” de “los que mandan” en Atlético Nacional

ADVERTISEMENT

El tema radica en que la cláusula penal pactada cuando firmaron el convenio dice que Pasto tendría que sacar una increíble cifra descrita en el documento, así: «las partes acuerdan una cláusula penal equivalente a los derechos económicos del jugador; los cuales tasan anticipadamente en la suma de UN MILLÓN DE DÓLARES (USD 1.000.000), la cual podrá ser reclamada por la parte cumplida sin requerimiento previo alguno y sin perjuicio de las demás
indemnizaciones a que haya lugar”, eso, agregando los intereses de los meses que han corrido desde la fecha acordada.

Adicionalmente, la institución del Sur del Valle de Aburrá agrega que en este caso se debe aplicar el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el que se estipula la prohibición para inscribir futbolistas y otra lista de sanciones, se se incurre en este tipo de fallas en un contrato.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el balompié cafetero y el mundial se encuentran en una crisis económica debido a la pandemia, incluyendo el exagerado costo por un jugador que ni siquiera hoy integra al Pasto, bastaría con que se pusieran al día con la cuota faltante más los intereses. «En el remoto escenario que se llegase a no ordenar el pago de esta cláusula… ordenarle al Pasto el cumplimiento del convenio y el pago de la suma adeudada, junto con los intereses causados por el retraso, a la tasa máxima legal», explicó el Naranja.

En su carrera profesional, Wilfrido de la Rosa ajusta 135 partidos y 21 goles a partir de su debut en 2013. Además de los implicados en el asunto legal, ha vestido las camisetas del Deportes Tolima y actualmente del Deportivo Pereira.

Tags: Deportivo PastoEnvigado FC

Última Hora

alejandro restrepo deportivo independiente medellin dim salida equipo renuncia anticipada anunciada echaron fuera dt entrenador director tecnico junta directiva federico spada raul giraldo dueno equipo dirigrigentes maximo accionista ossa presidente hinchada molesta furiosa hinchas atanasio girardot futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Una salida inevitable mal manejada: lo que realmente quebró a Restrepo en el DIM

atletico nacional samuel martinez mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado bayern munich europa lazio river palmeiras flamengo

Samuel Martínez dispara el mercado: el plan de Atlético Nacional para un negocio top

independiente santafe pablo repetto entrenador dt director tecnico se va fuera echado renuncia emelec busca uruguayo vicente sanchez futbol profesional colombiano fpc dimayor liga betplay campin bogota

Repetto suma pretendientes y su continuidad en Santa Fe se tambalea

jorge bava lucas gonzalez velez copa libertadores club nacional de futbol deportes tolima montevideo uruguay ibague colombia copa libertadores conmebol declaraciones rueda prensa arenga pausa hidratacion jugadores gran parque central

Libertadores: Bava respondió con fuerza a Lucas González tras polémica arenga con Tolima

LaLiga

Cucurella abre la puerta al Barcelona y el movimiento empieza a tomar fuerza

29/04/2026
Loterias

Astro Luna, martes 28 de abril: el resultado del sorteo del día en Colombia

28/04/2026
Loterias

Confirma ahora resultado oficial de La Caribeña Noche: martes 28 de abril

28/04/2026
Loterias

Verifica tu número con el resultado OFICIAL del Sinuano Noche, martes 28 de abril

28/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi