<
>

¿El fútbol colombiano en una sola sede?

La posibilidad de reactivar el campeonato colombiano, con todos los equipos concentrados en una sola sede, no es descabellada.

Así lo asegura el ministro del deporte, Ernesto Lucena, quien de cualquier manera es cauto al momento de mencionar una eventual fecha para el regreso del balompié profesional. “Tocaría mirar la ciudad y el Ministerio de Salud tendría la palabra, por lo menos para terminare el primer torneo en una sola ciudad”, afirmó el ministro Lucena en una entrevista concedida a W Radio.

Los partidos serán sin público y por lo menos durante todo el 2020 se mantendrá esta medida. “El torneo se haría a puerta cerrada”. En caso de aprobarse todo, los clubes demandarían cerca de un mes para ponerse a punto y ajustar todo lo concerniente al protocolo de seguridad.

+ ¿WIN Sports + se acaba? ¿Fútbol colombiano gratis por TV?

“Esos 28 días de los que hablamos son para tener la certeza que todos los jugadores tienen prueba negativa. Los que dieran positivo no pueden estar en el campo y habría testeo postpartido, sería selectivo. El uso de tapabocas no está establecido en el protocolo. La sudoración y la exhalación a tan corta distancia también generan una preocupación, pero por eso se haría el testeo”, explicó Lucena.

Por otra parte, los gastos involucrados en todo el protocolo de salud corren exclusivamente por cuenta de los clubes y la Dimayor. “Los equipos que no tienen recursos para hacer esos arreglos en sus estadios tendrán que hacerlo a través de Dimayor o de las ciudades que albergarían los partidos”.

La fecha que se maneja como tentativa para el regreso del fútbol colombiano sería en agosto o septiembre. Antes es complicado: “Todo depende de la curva epidemiológica, el Ministerio de Salud es el que toma la decisión y si ve que tenemos una situación positiva, entraríamos gradualmente”.

Etiquetas

,

Siguiente


Internacional