Juan Sebastián Peñaloza, Deportivo Independiente Medellín, DIM, SD Huesca (2)

¿El elegido? Con él cerraría el mercado de fichajes 2021-I del DIM


Kevin Londoño no sería el único jugador que el bicampeón de la Copa BetPlay anunciaría esta semana como nueva contratación: «Sebastián Peñaloza también es esperado en los próximos días para sellar su vinculación con el DIM», anticipó Santy Martínez, comentarista de Múnera Eastman Radio.

El extremo llegaría al Poderoso desde Racing Club Ferrol, elenco de la tercera categoría del balompié de España. Con ese equipo, Sebastián Peñaloza actuó en 9 encuentros oficiales entre octubre del 2020 y febrero del 2021, en los que disputó 259 minutos y no convirtió goles.

Adrián Arregui sería nuevo refuerzo de un gigante del fútbol argentino

Histórico: DIM, único bicampeón invicto del Fútbol Profesional Colombiano

El antioqueño integró la Selección Colombia que participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 Chile 2017 y en el Mundial de Fútbol Sub-17 India 2017, competencia en la cual consiguió una anotación ante Estados Unidos y le marcó un doblete al país anfitrión. En el otro torneo, el que se llevó a cabo en suelo austral, el deportista de 20 años logró dianas frente a Ecuador, contra la Roja y vs. Uruguay.

Sebastián Peñaloza nació en Medellín y su ficha le pertenece a SD Huesca, conjunto que ascendió a LaLiga Santander (división A) para la temporada 2020-21.

Santy Martínez aseguró que Sebastián Peñaloza reforzará al DIM en el presente semestre:

¿Quién es Sebastián Peñaloza?

Juan Sebastián Peñaloza, Deportivo Independiente Medellín, DIM, SD Huesca (1)

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de mayo del 2000, en Medellín, Antioquia.

Edad: 20 años.

Posición: extremo.

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria: AD Almudévar/España (2018-II), CD Teruel/España (2019-I), SD Ejea/España (2019-II/2020-I), SD Huesca/España (2020-II) y Racing Club Ferrol/España (2020-II/2021-I).

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente