¿Alejandro Restrepo consideró injusta su salida de Nacional?

DT de Atlético Nacional: ¿Practicaron penaltis para enfrentar a Deportivo Cali?


La llave entre Atlético Nacional y Deportivo Cali que definirá a un finalista de la Copa BetPlay está empatada. Terminó 2-2 en el partido de ida disputado en el estadio del cuadro verdiblanco.

Así que está latente la posibilidad de una definición por penaltis. Es lo que pasaría en caso de otra igualdad en el Atanasio Girardot. Por esa vía, recordemos, Atlético Nacional eliminó a Santa Fe en la llave anterior. Ahora podría volver a llegar a ella y por eso la pregunta al DT Alejandro Restrepo en la rueda de prensa previa al duelo en Medellín.

▶: Jéfferson Duque y su particular historia con Deportivo Cali ante Atlético Nacional

▶: Duque analizó el “partido fuerte ” ante Deportivo Cali por Copa BetPlay

▶: Datos de los 80 goles que lleva Jéfferson Duque en Atlético Nacional

“Los lanzamientos desde el punto penalti… Como lo dijimos en el partido con Santa Fe, no ponemos el foco solamente el día antes sino que es algo que habitualmente está en nuestras prácticas”, dijo el DT de Atlético Nacional. Así que no hubo una práctica especial previa al duelo con Deportivo Cali sino que es algo que el equipo entrena normalmente. Entonces se entiende que está listo por si hay que llegar a tal instancia. Contra Santa Fe ganó así.

Ahora el rival es un Deportivo Cali sobre el que Alejandro Restrepo dijo: “Hemos visto a este rival al que vamos a enfrentar en distintas facetas: presionando la salida del equipo rival como contra América y por momentos esperando en el tercio medio, de ahí saltando a presionar. Cuando lo atacan es un equipo que también sabe hacerlo en bloque bajo. Es un equipo con conceptos. Nosotros debemos tener alternativas, ajustar nuestro plan en el momento en que el juego lo requiera”.

Para Alejandro Restrepo viene un reto importante. Estará al frente de Atlético Nacional en una semifinal y tiene claro el objetivo. Así lo dijo: “Lo que más queremos es volver a darle un título a este club”. Lo está intentando en Copa y Liga paralelamente.

Las palabras del DT de Atlético Nacional sobre Deportivo Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente