Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía

Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía


El fútbol colombiano nuevamente está en la mira por sus dirigentes y un escándalo al rededor de ellos. Este martes se informó que la Fiscalía General de la Nación y su Unidad de Lavado de Activos, abrieron una investigación a algunos dirigentes y ex miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

El ente revisará los bienes (documentación de viviendas, automóviles, entre otros) de Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate, Jorge Fernando Perdomo, Claudio Cogollo, Juan Hernández, Herney Portilla y Luis Bedoya. Este último se habría entregado a la justicia de Estados Unidos, debido al Fifa Gate, en 2015. 

La investigación pretende determinar si existe lavado de activos o blanqueo de capitales en la consecución de los bienes adquiridos por los directivos anteriormente mencionados. Para esto, la Fiscalía solicitó la actualización completa de búsquedas en bases de datos publicas, tales como antecedentes penales, anotaciones judiciales, Fosyga y Superintendencia de Notariado y Registro.

Jesurún: “Seguiremos en Barranquilla. Reinaldo decidirá la hora de los partidos” 

Varios de los protagonistas de esta situación ya habían sido sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletería durante los compromisos de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente