Cristian Arrieta está cerca de convertirse en refuerzo del América de Cali

América de Cali tiene prácticamente listo el fichaje del lateral derecho Cristian Arrieta, quien llegaría procedente del Envigado FC.

El defensor de 23 años es una opción que se maneja en Atlético Nacional, siempre y cuando se caiga la llegada de Daniel Muñoz, prioridad en la posición de lateral derecho. Pero en realidad el club colombiano que está más cerca de quedarse con Cristian Arrieta es el América.

Los rojos de Cali tienen la primera opción, según lo explicó Luis Valero, el máximo accionista del Envigado. La negociación está muy adelantada. Además, el América se quedaría con el 50% de los derechos deportivos de Arrieta.

En consecuencia, la posibilidad de Arrieta para Atlético Nacional no se daría. El futbolista pasaría al América, que con su nuevo entrenador tiene proyectados algunos ajustes en su plantel principal. Todo esto, desde luego, amparado en el análisis del técnico.

Alexandre Guimarães comentó en su presentación oficial ante los medios que hay ciertas posiciones a mejorar, pero también se le dará continuidad al trabajo de potenciar las divisiones menores.

Además, otro club que también se tacha en la lista de interesados por Cristian Arrieta es el Junior de Barranquilla. América de Cali tendría todo listo para confirmar este fichaje, importante porque en esa posición de lateral derecho requiere de opciones, dada la salida de Jonathan Pérez, quien tendría todo finiquitado para jugar en el Atlético Huila.