Confirmado por el presidente: ¡El equipo que fichará a Nelson Deossa!


Con el nombre de Nelson Deossa se especuló mucho en el mercado de fichajes del fútbol colombiano. A final de cuentas, ningún equipo del país se quedará con él.

Está todo muy adelantado para su salida al fútbol argentino. A los 21 años y tan solo un semestre después de su debut en la Liga BetPlay, la negociación que adelantó Atlético Huila está por cerrarse. El futbolista irá a Estudiantes LP para tener su segunda experiencia profesional. Será la primera en el exterior y nada menos que con la escuadra que preside Juan Sebastián Verón

Presidente de Atlético Huila y la confirmación con Nelson Deossa

En entrevista con el VBAR (Caracol Radio), Juan Carlos Patarroyo dijo: “Nelson Deossa, a falta de firma, es nuevo jugador de Estudiantes”. El último trámite está pendiente de la aprobación de los exámenes médicos para los que se trasladará a territorio argentino. La oficialización del negocio se haría en los próximos días.

Su fichaje será a préstamo por un año con opción de compra por la mitad del pase. En TyC Sports dieron más detalles del negocio: “Tiene apenas 21 años y los mejores equipos de su país se vienen disputando su contratación, pero el Pincha está cerca de llegar a un acuerdo; la negociación entre clubes se encuentra avanzada, pendiente del intercambio de documentación, para que Deossa pueda viajar a la Argentina”.

Tras un semestre jugando en la B con Atlético Huila, lograr el ascenso, disputar 12 juegos en la Liga (un gol) y terminar el año con el descenso del equipo, Nelson Deossa daría el salto al exterior. Apenas tiene 20 compromisos disputados como profesional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente