Win Sports: el gesto con Freddy Rincón en las transmisiones

Conclusión de la investigación del fatal accidente de Freddy Rincón


Ya es caso cerrado. El Juzgado 9 Penal del Circuito de Cali ordenó cerrar el proceso por la muerte de Freddy Rincón y esta es su conclusión.

Pasaron 5 meses del fatal accidente que terminó con la vida del ídolo de América de Cali, Corinthians y la Selección Colombia. Fue el 13 de abril cuando se conoció la triste noticia en comunicado oficial de la Clínica Imbanaco Quirónsalud, previa autorización de la familia del deportista. Y es ahora, sucedidas las investigaciones del caso, que se llegó a conclusiones con las que se termina el caso.

Conclusiones del caso Freddy Rincón y su fatal accidente

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, desde el pasado abril aseguró que Freddy Rincón era quien conducía el vehículo que se chocó contra un bus del MIO en la madrugada del lunes 11 de abril. “El vehículo en el que se transportaba era conducido por él”, dijo el fiscal Barbosa, en ese momento.

“A esta conclusión se llegó soportada por los expertos forenses, los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras en la zona”, agregó el funcionario. Y más allá de las dudas del caso, basadas en que el mayor impacto del accidente se evidenció en el puesto del copiloto de la camioneta en la que iba Freddy, no se cambió tal teoría.

La Fiscalía estableció la preclusión de la investigación conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal. Así que el caso de la muerte del deportista fue archivado y se estableció que violó el deber objetivo del cuidado cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente-occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida.

En conclusión

Se determinó que fue Freddy Rincón el único responsable del accidente al pasarse el semáforo en rojo. Falleció a los 55 años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente