Camilo Mena, el joven colombiano considerado como promesa mundial


Con 17 años apenas, Camilo Mena ya es considerado como una promesa del fútbol mundial, en un ránking elaborado por el diario inglés The Guardian.

[anuncio]

Pertenece a Tigres, de la Primera B. Se desempeña como extremo por el costado derecho. En este 2019 ya ha jugado más de 19 compromisos, por lo general de titular y su balance en goles es de 4 tantos. Ser citado por un medio internacional, al lado de otros futuros cracks como Ansu Fati (Barcelona) trae buenas sensaciones para este jugador, así como el mismo fútbol colombiano.

“No muchos jóvenes de 16 años pueden presumir de haber acumulado más de 30 partidos en el fútbol profesional, pero desde que hizo su debut a principios del año pasado justo después de cumplir 15 años, el diestro Mena ya se ha metido mucho en su incipiente carrera”, es la referencia que sobre él aporta el diario inglés The Guardian, cuyo análisis valora a Mena como un futbolista con un buen recorrido en tan corto tiempo, dado que su debut en la división de ascenso colombiana se dio en el 2018.

No es casualidad que Mena sea incluido en el listado. Su propio entrenador en Tigres, Óscar Morena, avala las condiciones del joven talento y de paso le dio un consejo especial, que aplica tanto para él, como otras jóvenes figuras que comienzan en el fútbol con grandes ilusiones. “Debe tener los pies sobre la tierra”, Puntualizó el DT. “Tiene buen ritmo y aceleración, dribla bien y tiene buen ojo para el gol”, aseguró el entrenador.

Camilo nuevamente le da al país la posibilidad de figurar en un listado que anualmente realiza el medio inglés y del cual han hecho parte varios jugadores colombianos. Nuestro fútbol se posiciona como una de las ligas sobre la cual recaen las miradas en el sentido de encontrar jóvenes talentos.

[anuncio2]

Colombianos mencionados en años anteriores

2014: Alveiro Sánchez (delantero)

2015: Jesús Marimón (volante)

2016: Juan Camilo Hernández (delantero)

2017: Jaminton Campaz (volante ofensivo)

2018: Andrés Amaya (delantero)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente