FOTO: BOYACÁ CHICÓ

¡Boyacá Chicó y su cuarto ascenso a la Liga BetPlay!


Ahora sí lo logró Boyacá Chicó, en un año en el que jugó 3 finales para conseguirlo. Ganó la primera, perdió la segunda y así se impuso en la definitiva. ¡Locura!

Ese es el Torneo BetPlay. Tiene un formato que se presta para este tipo de cosas. Siendo finalista en los dos semestres, Boyacá Chicó no tenía nada asegurado, sobre todo porque perdió una de ellas. Le quedaba la gran final del año. Volvió a enfrentar a Atlético Huila y lo arroyó. Le ganó la ida en Neiva (0-2) y también se impuso en la vuelta siendo local en el estadio La Independencia. Así sentenció la tarea: ¡Regresa a la Liga BetPlay!

El triunfo de Boyacá Chicó en la final de vuelta

Llegó con ventaja tras ganar la ida siendo visitante. Y ahora, además, contó con que su rival perdió a varios de los habituales titulares. ¡Se presentó en Tunja sin 6 de ellos! Eso lo aprovechó el elenco que dirige Mario García. Volvió a ganar. Empezó a hacerlo con un gol a los 44 minutos. Wilmar Cruz anotó tras una pifia en la defensa del visitante. El zaguero Sebastián Echavarría falló en el intento de despejar el balón y lo dejó solo frente al arquero. Ahí fue contundente. Un gol que bastó para hacer la diferencia. ¡Campeón!

Boyacá Chicó en el partido definitivo jugó con: Rogerio Caicedo; Elkin Mosquera, Henry Plazas, Delvin Alfonso, Eduar Banguero; Frank Lozano, Kevin Londoño, Sebastián Támara (Jéferson Silva), Romir Balanta (Sebastián Colón); Wilmar Cruz (Juan Sebastián Ostos) y Brayan Moreno (Jesús Arrieta).

Con ellos se aseguró el cuarto ascenso a Primera División. Se suma a los conseguidos en 2003, 2017 y 2019. A partir de 2023 volverá a competir en la Liga BetPlay en la que ya cuenta con un título (2018).

¿Y ahora qué pasará con Atlético Huila?

Perdió la primera posibilidad de ascenso y tiene una más. Al ser el ganador del certamen del segundo semestre se aseguró esa opción. Lo que viene es enfrentar en dos partidos (visita recíproca) al equipo que terminó primero en la reclasificación: Deportes Quindío. Será una llave mano a mano que premiará al ganador con el segundo ascenso del año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente