Boyacá Chicó, Atlético Huila y una final definida con gol al minuto 85


Pasó la ida de la final en el Torneo BetPlay II-2022 y se definió a 5 minutos del final. Deportes Quindío y Fortaleza CEIF, pendientes.

Son los otros dos que están pendientes de esta definición. El cuadro quindiano espera rival para el repechaje y el bogotano espera tener la última posibilidad que se le daría si es que Atlético Huila pierde la final. ¡Y eso es lo que empezó a suceder! La ida la ganó Boyacá Chicó por 1-0 con gol de Sebastián Támara a los 85 minutos.

¡5 minutos decisivos en la final entre Boyacá Chicó y Atlético Huila!

Ahí se definió todo. Empezó con un pase de Henry Plazas para Sebastián Támara, quien llegó al área y tomándose el tiempo para definir, terminó rematando al arco y enviando el balón al fondo tras el rebote en la cabeza de un defensor rival.

¡Y hubo otro gol! Tres minutos después el que anotaba era Jesús Arrieta. Lo hizo en una acción similar, definiendo con un derechazo al ángulo. La jugada no valió por una mano que se detectó en el VAR. Hubo llamado al árbitro Bismarks Santiago. La revisó en pantalla y así cambió su decisión. No hubo gol válido.

Terminaron 1-0. Ganó Boyacá Chicó. Queda la vuelta a jugarse en Neiva el próximo 15 de noviembre. Ese día se definirá al campeón del semestre. Si el cuadro boyacense mantiene la ventaja, será campeón y ascenderá. Y si hay remontada de Atlético Huila, se quedará con el título y forzará el desarrollo de la gran final del año entre los mismos dos equipos.

Así jugaron Boyacá Chicó y Atlético Huila

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Elkin Mosquera, Henry Plazas, Delvin Alfonso, Eduar Banguero; Frank Lozano, Kevin Londoño (Dairon Mosquera), Sebastián Támara, Wilmar Cruz; Romir Balanta y Brayan Moreno. DT. Mario García.

Atlético Huila: Jhon Figueroa; Andrés Rivera, Jhon Lerma, Leonardo Escorcia, Jaime Giraldo; Blas Díaz, Marcelo Dávalos (Sebastián Hernández), Yosimarc Torres (Carlos Castillo) y Aldair Cantillo; Andrés Amaya (Luis Mena) y Gustavo Britos. DT. Néstor Craviotto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente