¡Atlético Huila, Deportes Quindío y la final del Torneo BetPlay que definió el ascenso de los dos!

¡Atlético Huila, Deportes Quindío y la final del Torneo BetPlay que definió el ascenso de los dos!


Así terminó dándose por el reglamento que rige en el Torneo BetPlay. El campeón del certamen fue Atlético Huila, que ganó la final con el 0-2 en el partido de vuelta (3-1 en el global); y Deportes Quindío, aun perdiendo esa llave, también ascendió por ser el líder de la tabla de la reclasificación.

Terminó dándose uno de los resultados que permitiría tal curiosidad: el ascenso de los dos equipos. Atlético Huila debía ganar para lograr el objetivo. Era el resultado que necesitaba, ya que en caso de ser el subcampeón, no sería el primero en la reclasificación y debería jugar un repechaje por el ascenso (vs. Cortuluá). Para evitarlo tenía el camino directo con un triunfo. Eso consiguió.

▶: ¡La propuesta de Junior para que Carlos Bacca regrese!

▶: “El gran Patriota”: el agradecimiento de Patriotas a Jhon Mario Ramírez

▶: Luto en el fútbol colombiano por el fallecimiento del exportero Daniel Vélez

Empezó a hacerlo en el primer tiempo con un gol de penalti. Lo anotó Hárold Rivera a los 43 minutos. El equipo dirigido por Dayron Pérez pegó en un momento clave. Después la tarea era sostener el resultado. Lo hizo y además amplió la ventaja. Llegó al 0-2 con tanto de Brayan Moreno. Con eso bastó. Ganó el partido, el título y el ascenso. Volverá a Primera División luego de año y medio. Su rival de turno, Deportes Quindío, también lo hará pero luego de 8 años.

Las titulares de la final entre Deportes Quindío y Atlético Huila

Deportes Quindío: Luis Estacio; Yani Quintero, Brayan Ceballos, Jaider Riquett, Wilmer Palacios, Leyser Chaverra; Yeison Carabalí, Carlos Palacio, Jéfferson Churi, Fabián Mina y Miguel Carabalí.

Atlético Huila: Wílder Mosquera; Carlos Moreno, Éder Munive, Édisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harlin Suárez, Hárold Rivera; Fáber Gil, Jean Becerra y Brayan Moreno.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente