Apretada victoria de Junior sobre Pasto en la ida por la final de la Liga Águila

De tanto insistir contra un Deportivo Pasto bien parado en el estadio Metropolitano, el Junior de Barranquilla encontró la victoria. El marcador fue 1 – 0 en este primer asalto por la gran final en la Liga Águila I – 2019.

[anuncio]

Junior de Barranquilla se topó con una muralla, con bloques de resistencia y ninguna grieta. Deportivo Pasto basó su juego en mantener el arco en cero, sin defenderse tan cerca de su arquero. Lo mantuvo protegido, taponando las bandas. Cortó la generación en juego de su rival con una fuerte marca sobre Cantillo. No dejó pensar a Teo. Desesperó al local.

Este es el Deportivo Pasto versión primer semestre de 2019. No es habitual tomarlo mal parado y los pocos despistes fueron bien controlados. No perdió rebotes, ni acciones de gol en las que su arquero se luciera. El 0 – 0 fue un negocio redondo durante el primer tiempo, dejando algunas cartas en ataque durante la etapa complementaria. Tampoco se iba a proteger todo el tiempo.

Contra un rival así de cuidadoso, Junior de Barranquilla buscó otras fórmulas tras el descanso. Comesaña sacó a Rangel por Sambueza. ¿Qué hizo con el cambio? Ubicar un volante de manejo para hacer que el Pasto no solo se preocupara por destruir el juego de Cantillo.

[anuncio2]

Esa sustitución del entrenador uruguayo fue la clave para que Junior sacara la ventaja en el juego de ida. Cuando más cerrado estaba el visitante, un rebote (de los pocos que cedió el Pasto) le permitió a Sambueza anotar con un remate de media distancia. La pelota tuvo un leve desvío en Gabriel Fuentes antes de entrar. Un grito de júbilo en el estadio Metropolitano porque de tanto intentar y estrellarse por fin encontró el premio a su esfuerzo.

Deportivo Pasto cambió levemente su plan. Atacó con más insistencia, pero sin desesperarse porque el 1 – 0 en contra no dejaba de ser un marcador manejable de cara al juego de revancha, cuya sede sigue siendo incierta, debido a la decisión de Dimayor, impidiéndole jugar en Ipiales.

[anuncio3]


Siguiente