América de Cali y Michael Rangel, ¿comprar o dejarlo ir?


A esta altura así está la situación. El préstamo por el que Michael Rangel llegó a América de Cali vence el 30 de junio y la opción directa para que el goleador siga en el equipo escarlata, es que se ejecute la opción de compra.

[ads-ame]

Esa no depende de nada más. América de Cali tiene que pagar 1 millón de dólares y si lo hace, pasará a tener el 70% de los derechos económicos de Michael Rangel. Ese porcentaje hoy en día es propiedad de Junior, equipo que lo cedió a préstamo por un año al cuadro escarlata.

¡Se lo dijo Duván Zapata a Adrián Ramos sobre el deseo de volver a América de Cali!

¡Marcos Senna reveló que pudo ser futbolista de América de Cali!

Iván Duque y la historia de cómo se hizo hincha de América de Cali

Al América de Cali le quedan poco más de 40 días para hacer ese trámite y para negociar con Atlético Nacional el otro 30% restante, si es que la decisión es comprar al futbolista. Si lo hace, claro, pasará a decidir sobre su futuro. Elegirá entre dejarlo en el plantel o venderlo al exterior, tal cual era la intención a principio de año.

¿Y si no lo hace perderá al jugador? Tal cual está firmado el convenio hoy en día, sí. Junior es el dueño del mayor porcentaje de los derechos deportivos del futbolista. Si después del 30 de junio no recibe el pago de América de Cali, el goleador volverá a tener únicamente contrato con el elenco de Barranquilla.

[ads-ame]

Ahora bien, está la opción de llegar a algún otro acuerdo. Automáticamente y por la situación del COVID-19, no se renovará nada. Sí tiene que haber una negociación si es que América de Cali pretende hacerle una ampliación al contrato laboral, obligatoriamente teniendo también una ampliación del convenio deportivo. Eso es lo que debería negociar.

¿Extensión de un préstamo? Sería una vía si es que las partes logran acordarlo. Eso es lo primero. Se tiene que ampliar el convenio deportivo, para que América de Cali pueda ampliar el contrato laboral. Están amarrados el uno del otro y eso, en determinado caso, es otra vía que puede utilizar el Campeón de Colombia si es que quiere mantener a Michael Rangel en sus filas.

¿Salir de 2 jugadores para quedarse con Michael Rangel, América de Cali?

[ads-ame]

Michael Rangel

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente