¡Lo que dijo Tulio Gómez de la venta de América de Cali!

Tulio Gómez sobre la disminución de salario para los futbolistas


Tema polémico en varios equipos del fútbol colombiano. ¿Cómo lo va a afrontar América de Cali? Tulio Gómez, el máximo accionista del equipo, habló para Gol Caracol, contando lo primero que se piensa en el club.

¿Disminuir el salario de los futbolistas? “Eso tendríamos que hacerlo en común acuerdo con ellos. No podemos tomar decisiones unilaterales. Igualmente, no sabemos si esto va a durar un mes o dura 6 meses o un año. Sinceramente estamos evaluando qué decisiones tomar, pero como estamos en incertidumbre, todo puede cambiar”, dice Tulio Gómez.

Así que la decisión en el equipo es la de esperar a ver cómo se van dando las cosas. Se prefiere no tomar una determinación ahora, sin saber cuánto tiempo pueda durar o si se tenga que cambiar con el paso del tiempo. Por ahora se planea una Junta Directiva que tampoco se ha hecho por los mismos motivos.

Matías Pisano: “no jugaría en Deportivo Cali”

Eso sí, hay una tranquilidad y es que América de Cali podría esperar un mes sin mayores alteraciones. Así lo dijo Tulio Gómez: “Nos podríamos dar la pela por un mes, un mes aguanta. Pero ya 2, 3 o 4 meses, la cosa es diferente; ahí sí se pone la cosa más jodida”, agregó el directivo. Por eso de momento no hay decisiones.

Se espera la evolución del tema a nivel nacional. “No sabemos si van a ser cuatro, ocho, doce o veinte fines de semana sin fútbol. Este es un deporte de permanente contacto, pero tendremos que esperar a ver cómo se dan las cosas y qué decisiones vamos a tomar. Si esto se soluciona en 20 días o un mes, bueno: la cosa nos golpea, pero se puede llevar. ¿Pero si esto dura más meses o el resto del año? Esto es una incertidumbre total, en la que no sabemos cómo va a terminar todo”.

La respuestas de Tulio Gómez en el Gol Caracol

 

Tulio Gómez

Leer también sobre América de Cali…

 

El lado solidario de Éder Castañeda con los más necesitados

Émerson Batalla no saldrá de América de Cali

América de Cali se defiende y demanda al Presidente de La Equidad

Presidente de equipo rival de América en la Copa Libertadores dio positivo en coronavirus

En tiempos de coronavirus, “¿quién dijo que no se puede entrenar en equipo?”

Director Deportivo de América de Cali cuenta cómo vive la época del coronavirus en España

Rafael Carrascal cumple el reto apoyando a trabajadores independientes

Michael Rangel y Duván Vergara también se unen al #10ToquesChallenge

La atajada que eligió Éder Chaux para responder al #ParataChallenge de David Ospina

Hugo Rodallega: “Desde niño soy hincha del América de Cali”

▶ Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente