¿Cómo se le dicen a los guayos en diferentes partes de Sudamérica?


Explora el mundo del fútbol a través de las palabras: Guayos, Tachones, Botines y más en este fascinante viaje lingüístico, acá repasaremos las coincidencias del fútbol en el lenguaje.

El fútbol es un deporte universalmente amado que une a personas de diversas culturas, lenguajes y nacionalidades en torno a un balón. En este deporte, la elección del calzado es de vital importancia para el rendimiento y la seguridad de los jugadores. A lo largo de la historia, diferentes países han desarrollado su propia terminología para describir los diferentes tipos de calzado deportivo utilizado en el fútbol. Vamos a explorar la historia detrás de algunas de estas palabras en específico:

Colombia: Guayos

En Colombia, el término “guayos” se ha convertido en la palabra comúnmente utilizada para referirse a los zapatos de fútbol. Aunque la etimología exacta de la palabra “guayos” es incierta, es un término que ha arraigado profundamente en la cultura futbolística del país.

México: Tachones

En México, los jugadores de fútbol han utilizado históricamente el término “tachones” para describir sus zapatos deportivos. Este término se deriva de los tacos o clavos en la suela del calzado, que proporcionan tracción en el césped y evitan resbalones durante el juego.

Argentina y Paraguay: Botines

En Argentina y Paraguay, el término “botines” es el preferido para describir los zapatos de fútbol. Esta palabra evoca la imagen de un calzado que protege y ajusta bien al pie del jugador.

Perú: Chimpunes

En Perú, el término “chimpunes” se ha convertido en sinónimo de calzado deportivo para jugar al fútbol. Aunque su origen no está completamente claro, los peruanos utilizan esta palabra de manera coloquial y apasionada para referirse a sus zapatos de fútbol.

España: Botas

En España, el término “botas” es la palabra más comúnmente utilizada para describir los zapatos de fútbol. Aunque la palabra “botas” puede parecer genérica, en el contexto del fútbol, denota la seriedad y el compromiso con el deporte.

Venezuela: Tacos

En Venezuela, el término “tacos” se usa ampliamente para describir los zapatos de fútbol. Esta palabra resalta la importancia de la tracción y la estabilidad en el juego.

Chile: Chuteadores

En Chile, el término “chuteadores” se ha convertido en una expresión típica para referirse a los zapatos de fútbol. La palabra sugiere la acción de disparar la pelota, lo cual es esencial en el fútbol.

Uruguay: Tapones

En Uruguay, los jugadores de fútbol utilizan el término “tapones” para describir sus zapatos de fútbol. Esta palabra destaca la presencia de los clavos o tacos en la suela, que son fundamentales para el desempeño en el campo.

Ecuador: Pupos

En Ecuador, el término “pupos” es la palabra preferida para describir los zapatos de fútbol. Aunque el origen de esta palabra es menos conocido, su significado es claro para los amantes del fútbol ecuatoriano.

A través de estas palabras, podemos apreciar la diversidad lingüística y cultural que rodea al fútbol en diferentes partes del mundo. Aunque las palabras pueden variar, la pasión y el amor por el juego son universales, y cada país tiene su propia historia y tradición en el mundo del fútbol. Ya sea que los llames “guayos,” “tachones,” “botines,” o cualquier otra cosa, estos zapatos son la herramienta esencial que permite a los jugadores dar lo mejor de sí en el campo y seguir escribiendo la historia del fútbol en sus respectivos países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futbolete (@futboletefans)

¿Te interesa Espíritu Rivalo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Espíritu Rivalo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente