¡Es una pasión!: En el arbitraje aficionado el dinero es lo de menos 


El fútbol de barrio sigue teniendo gran acogida. Jugadores, entrenadores, aficionados y en este caso árbitros viven su papel con pasión.

En esta oportunidad Futbolete y RIVALO traen una nueva historia que muestra el compromiso de un arbitro de micro, que no le importa lo desgastante que puede ser su profesión. Lo más gratificante para nuestro personaje de hoy, es realizar su trabajo con profesionalismo y respeto, aunque a veces no lo reciba en la cancha.

En Bogotá encontramos a Ramón Bernal. Al arbitro de los árbitros, a quien se esmera por seguir educando a los que apenas inician en este proceso y al presidente de la Academia de Árbitros de Bogotá. El juez que ha estado en muchas canchas de micro, actualmente hace su trabajo con pasión y no por el dinero.

+ La primera pelea no se olvida y más si se trata de defender a tu equipo aficionado

Don Ramón no quiere quedarse con su conocimiento. Por eso aprovechó en esta ocasión para darle un consejo a sus colegas. A los que quieren llegar a esta profesión, que tiene gratos momentos e insultos constantes.

A los que son y a los que quieren ser árbitros hay que decirles que esto es una pasión. Aquí lo que menos importa es el dinero, porque realmente el maltrato si fuera por los jueces, créalo que no lo aguantarían. Uno lo hace por pasiones, no importa el maltrato, las agresiones, no importa nada porque se levanta con berraquera”.

+El árbitro de micro al que insultas también puede ser un héroe anónimo

Ramón Bernal es uno de los personajes que demuestran su espíritu RIVALO en las canchas capitalinas y en esta ocasión también dejó su mensaje para los jugadores y el público que asiste a los pequeños estadios de la ciudad. “Un poquito más de tolerancia porque somos seres humanos, nos equivocamos sin querer perjudicar“.

El espíritu RIVALO sigue vive en las calles futboleras de Bogotá y en Futbolete se las seguiremos contando próximamente.

@futboleteSi los insultan y tienen poco reconocimiento de jugadores e hinchas: ¿Qué los motiva para seguir en el arbitraje? El sentimiento detrás de una labor tan exigente como necesaria 🏴‍☠️⚽️❤️♬ Sport Motivation (60 Sec) – TimTaj

¿Te interesa Espíritu Rivalo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Espíritu Rivalo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente