FOTO: @luishaquin4 (Instagram)

¿Quién es Luis Haquín y por qué se habla de él en Deportivo Cali?


Hecho lo del Chino Sandoval y a una semana del debut en la Liga BetPlay, surge el nombre de Luis Haquín en el mercado de fichajes de Deportivo Cali.

Su nombre completo es Luis Fernando Haquín López. Es un defensor central boliviano de 25 años. Tiene presente en el Club Bolívar y una carrera con 3 experiencias jugando fuera de su país. Desde el 2017 es hombre de la selección nacional boliviana, con presencia en un par de Eliminatorias y también en dos Copas América.

“El Cali está pobre pero no arrastrado para recoger lo que dejan” y lo que dijo del fichaje del Chino Sandoval

La versión de Luis Haquín a Deportivo Cali

Versión del periodista Pipe Sierra (Win Sports): “El Cali envió una oferta por el defensa central boliviano Luis Haquín (25). Ya se están avanzando en los diálogos y podría haber un acuerdo. De darse, Bolívar lo enviaría a préstamo con opción de compra”.

La carrera de Luis Haquín

Es un defensor canterano de Oriente Petrolero. Allí debutó en 2016. Estuvo un par de campañas en dicho equipo. Por su nivel y siendo un juvenil, fue transferido a la Liga MX. Allá llegó para jugar en el Club Puebla. Duró un par de campañas allí. Salió hacia Chile en el que vistió la camiseta de Melipilla.

Luego estuvo en Perú con Carlos Manucci y desde 2022 está en el Club Bolívar. Allí completa un año. Jugó 32 partidos en el primer semestre. En lo que va de 2023 tuvo presencia en 7 juegos de la Liga (6 como titular) y estuvo en la suplencia en 4 de la Libertadores. No llegó a debutar.

¿Qué defensores tiene Deportivo Cali?

Luis Haquín es un futbolista que cubre una posición para la cual Deportivo Cali actualmente cuenta principalmente con: Germán Mera, Jéfferson Díaz, Kevin Saucedo, José Caldera (en recuperación) y Kevin Riascos (en recuperación).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente