Deiber Caicedo ultima detalles para jugar en la MLS

¿Qué porcentaje tenía Deportivo Cali de Déiber Caicedo?


El canterano verdiblanco regresa al fútbol colombiano para firmar con Junior. Entra un nuevo dinero, pues llega comprado.

Esta semana se confirmó que Déiber Caicedo será nuevo jugador del Junior de Barranquilla. El extremo de 23 años estará llegando nuevamente el fútbol colombiano luego de pasar varias temporadas en la MLS. Fichaje inesperado que ya está confirmado por el cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez y que sería la respuesta ante las complicadas negociaciones con José Enamorado.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, Caicedo estará llegando a Junior por compra definitiva. Esto quiere decir que el Deportivo Cali estará recibiendo una ganancia extra por dos ítems: porcentaje guardado de cuando lo vendieron al Vancouver Whitecaps en 2021 y mecanismo de solidaridad al tenerlo durante todo su proceso de formación como profesional. Conservaron el 20%.

Todavía no hay nada oficial, pues Caicedo tendrá que superar los rigurosos exámenes médicos en Junior y luego firmar su contrato que lo vinculará al cuadro barranquillero. Asimismo, no se conoce cuál es el monto de la transferencia, por lo que es difícil saber a ciencia cierta cuánto le estaría ingresando al Cali. Habrá que esperar para que todo quede firmado.

Los números de Déiber Caicedo en Deportivo Cali

Caicedo debutó como profesional en Deportivo Cali en 2018 de la mano de Gerardo Pelusso. Ese año jugó 12 partidos y poco a poco se hizo el lugar en el plantel profesional. Su mejor versión llegó en 2019 con el técnico Lucas Pusineri, quien lo tenía como pieza clave. Jugó 41 partidos y lo convocaron a la Copa del Mundo sub-20 de Polonia con la Selección Colombia.

El 2020 fue su último año, jugando 25 partidos con el técnico Alfredo Arias. Después de ser uno de los jugadores más regulares del plantel, lo vendieron por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares por el 80% de sus derechos deportivos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente