FOTO: DIMAYOR

¿Qué dijo Daniel Mantilla del cambio en el clásico?


Decisión polémica de Pinto en el clásico. ¡Sacó a Daniel Mantilla! Su explicación no fue muy amplia. ¿Y la del jugador? Así lo entendió.

Minuto 70 del partido ante América. Estaba 1-1 y con la necesidad imperiosa de ir por el gol del triunfo. En ese plan, el DT del cuadro verdiblanco pensó un final de partido con Enrique Camargo y Gustavo Ramírez en cancha. Fueron sus primeros cambios y al hacerlos, los que salieron fueron Rafael Bustamante y Daniel Mantilla. ¡Vaya sorpresa! Eran de los mejores en la cancha y optó por prescindir de ellos. Decisión extraña por la que fueron consultados tanto el DT como el jugador.

Lo que dijo Daniel Mantilla tras el clásico

–  Sobre el cambio: “Son decisiones del profe. Él sabe en qué momento ingresar a los compañeros. Creo que él sabe mucho de esto y sabe en qué momento podemos aportar y en qué momento otros compañeros pueden darle algo diferente al equipo. A seguir trabajando y a levantar esto”.

– El clásico: “Era un partido importante para nosotros, poder sumar de a 3 puntos. Queríamos darle esta alegría a nuestras familias y la hinchada que nos ha acompañado, se nos escapa. Mucha impotencia porque sabemos lo que trabajamos y al final no logramos una victoria”.

– Qué falto para ganar: “Fue un partido muy intenso. Corrimos y luchamos los 90 minutos, generamos opciones de gol que no pudimos concretar. Hay que seguir por este camino, entregándolo todo y estoy seguro que los resultados van a llegar”.

Daniel Mantilla en Win Sports

Así explicó Pinto la salida de Daniel Mantilla

Las cosas de mis jugadores no las hablo públicamente. El que quiera va y me busca y le explico el tema. La entrada de Gustavo cambió algunas cosas y cambié perfiles de jugadores porque en mi transcurrir por el mundo del fútbol, hoy es más fácil centrar con pierna cambiada que con la del perfil. Colocamos a Velasco por un perfil cambiado a que levantara la pelota porque ellos se habían metido atrás. Y pusimos a Jhon Vásquez por el perfil contrario para alternar eso. jugamos un rato con dos 9 porque necesitábamos definir. En algunas de esas cosas se sacrifican jugadores, es entendible. Pero piensa uno en la productividad del equipo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente