Luis Haquín, el segundo fichaje que hizo oficial Deportivo Cali, recientemente había sido presentado como refuerzo de Blooming.
Iba a ser su tercer equipo en el fútbol boliviano en el que ya hizo parte de Oriente Petrolero y Bolívar. Todo estaba listo. Luego de un año en este último, pasaría a ser hombre del plantel de Blooming. ¡Fue presentado! Estuvo entrenando y fue imposible que se quedara. Esa opción fue aprovechada por Deportivo Cali para realizar su contratación. Ya es oficial.
Luis Haquín y la imposibilidad de quedarse en Blooming

¡Ese equipo recibió una sanción! El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su resolución ante la solicitud del club. La misma fue rechazada y en consecuencia Blooming no podrá habilitar más jugadores en el periodo de transferencias de medio año. Sus recientes refuerzos no pudieron ser inscritos y por ende debieron dejarlos ir.
“La solicitud de medidas provisionales presentadas por el Club Blooming en el procedimiento TAS 2023/A/9684 Club Blooming c. Jefferson Tavares y FIFA es rechazada”, indica el pronunciamiento del Tribunal. Si bien de acuerdo con la dirigencia y el abogado de la institución se canceló la deuda, la negativa pasa por la reincidencia del club con casos de esta índole. Así que de Blooming debieron salir los futbolistas que recién llegaban: Marc Enoumba, Luis Haquín, Moisés Villarroel y Carlos Melgar.
Luis Haquín llegó a Deportivo Cali
Por la situación de Blooming se dio el cambio de planes en su carrera. Volvió a tomar la opción de ir al exterior. Ya había jugado en México con el Club Puebla, en Chile con Melipilla y en Perú con Carlos Manucci. Ahora tiene la posibilidad de hacer parte de Deportivo Cali en el FPC.