Pino Calad: “Al Deportivo Cali lo quieren quebrar y venderlo”


Sigue el drama en el Deportivo Cali y el panorama está lejos de ser alentador. Esto dice Pino Calad sobre las deudas del club.

Alejandro Pino Calad habló sobre la situación del Deportivo Cali e hizo una grave denuncia sobre los manejos administrativos de la institución. Tocó el tema debido a que siguen las demoras en cuanto a los pagos salariales a los jugadores que ya llevan 3 meses sin cobrar. Inicio diciendo que el Ministerio del Deporte perfectamente les podría quitar el reconocimiento deportivo.

Hablando en el programa ‘La Titular Uno’, comentó. “Los jugadores decidieron no regresar a prácticas porque les deben 3 meses de sueldo a la nómina masculina. Eso quiere decir que, para la Ley del Deporte, si el Ministerio quisiera en estos momentos le podría quitar el reconocimiento deportivo al Cali. Punto 1, queda eliminado de la Dimayor, pero lo más complicado es que el Deportivo Cali Femenino está jugando las finales“.

Por otro lado, hizo una grave denuncia y es que asegura que la intención de las directivas actuales es hacer negocio con un equipo quebrado. “Lo quieren quebrar, es así de simple: al Deportivo Cali lo quieren quebrar y se los dijimos aquí hace mucho tiempo. Acabar la figura actual de asociación, volverlo sociedad anónima, cambiar los estatutos y venderlo“, remató.

Deportivo Cali y los pagos a los jugadores

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la próxima semana por fin llegaría el momento de los pagos a los jugadores. Se llegó a un acuerdo con los patrocinadores para adelantar unos pagos de publicidad y con esto alcanzaría para pagar al menos 2 meses de lo que se le adeuda a la nómina. Hay paciencia en el plantel, pues perfectamente habrían podido renunciar y quedarse con sus derechos deportivos en la mano.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente