FOTO: DIMAYOR

Para que el hincha del Cali se vaya alistando: “Hace 30 años lo hago. Sentaba al Pibe Valderrama y…”


Parte de la inquietud que quedó en el hincha del Cali por la primera derrota del año estuvo en una decisión de Jorge Luis Pinto. Y seguirá decidiéndolo así.

Es su estilo, algo que probó durante toda su carrera, en lo que cree firmemente y considera que da resultados. No pasó en la primera vez con Deportivo Cali. Pasó de ganar un partido en Ibagué a perder uno en casa apenas 3 días después, rotando buena parte del ataque. El equipo tuvo 5 cambios en la formación (uno obligado por la lesión de Gustavo Ramírez) y a partir de ahí se han generado las preguntas hacia él. ¿Por qué lo hizo?

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta de Pinto a la rotación en la titular ante el Pereira

Así lo dijo en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Hace 30 años lo hago. Sentaba al Pibe Valderrama y jugaba de visitante con Peluffo (cuando era DT de Millonarios). Hay características de partidos, rendimiento y desgaste fisiológico, y cosas tácticas que los técnicos favorecemos”, fue lo que explicó brevemente. Y agregó: “Pero no me preguntan por qué los metí en el segundo tiempo y los 4 jugaron re bien esos 45 minutos”.

Fueron los casos de Juan José Tello, Rafael Bustamante, Daniel Mantilla y Kevin Velasco. Sobre todo los 3 últimos han sido los puntos altos del equipo en el arranque de la temporada. Por ende sorprendió su ausencia en el 11 del juego en casa. La explicación ya la dio Pinto y también está basada en la constante competencia del equipo en esta parte del año, tras tener un par de compromisos reprogramados en la Liga y la necesidad de jugar la Fase 1 de la Copa. El próximo fin de semana ya tiene partido ante Millonarios en Bogotá.

Seguramente para dicho juego también existan algunas rotaciones. Por ahora los cambios obligados han sido por las lesiones de Kevin Riascos y Gustavo Ramírez. El resto tienen que ver con la estrategia del DT. Habrá que alistarse a algunos más.

Jorge Luis Pinto en Blog Deportivo (Blu Radio)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente