FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Orlando Mosquera a Deportivo Cali: ¿Qué falta?


Contar en sus filas con el arquero de la selección de Panamá es el último lujo al que apunta Deportivo Cali en el mercado de fichajes.

Está cerca. Un par de semanas después de atajar en la final de la Copa Oro, Orlando Mosquera pasaría a ser jugador del cuadro verdiblanco. Estuvo en aquella definición ante México que terminó con el subtítulo para los panameños. Y ahora, en el regreso a la competencia de clubes, cambiaría de equipo. Llegaría al FPC para reforzar al cuadro caleño que busca arquero por la petición del DT Jaime de la Pava.

Los detalles de la negociación por Orlando Mosquera

Los dio Juan Carlos Vásquez, agente intermediario en la negociación que adelanta Deportivo Cali para fichar al arquero de 28 años y paso reciente por el fútbol venezolano con la camiseta de Monagas con la que jugó la Conmebol Libertadores 2023. Él habló en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

– “Estamos en un 95% del negocio. Ya son las últimas instancias con la finalidad de firmar el contrato con Deportivo Cali. Esperamos la autorización del club dueño de su pase (…); el jugador está resignando parte de su salario”.

– “Si la transferencia se da, esperaría que Orlando pueda debutar el domingo, pero eso ya lo decide el cuerpo técnico”.

– “Orlando Mosquera firmaría por un año a préstamo sin cargo, con opción de compra”

– “La oferta económica que hizo Deportivo Cali por él fue aceptada. No hubo reparos. Ahora estamos esperando la respuesta del club Monagas (Venezuela)”.

– “Llevamos 4 días negociando la llegada del jugador. Hasta ahora todo está en curso, pero no se han cerrado. Esperamos una reunión con Monagas”.

Así que el acuerdo para el fichaje existe y se está a la espera de la definición por parte de Monagas, el equipo venezolano en el que Orlando Mosquera atajó 18 partidos en lo que va del año (5 en la Libertadores). Pasaría a ser fichaje de Deportivo Cali para el 2023-2.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente