Apenas jugó un par de partidos con el equipo profesional de Deportivo Cali y Nicola Profeta (17 años), uno de los canteranos de mayor proyección, ya sería transferido.
Es versión del periodista Mariano Olsen (Win Sports): “NICOLA PROFETA, mediocampista del Deportivo Cali, jugará en el Santos FC (Brasil). El canterano nacido en Venezuela firmará contrato por 5 años con el club brasileño. La operación se cerró en 360.000 USD y el Cali se queda con un 10 % de la ficha del futbolista”.
SERÁ PROFETA EN BRASIL
NICOLA PROFETA, mediocampista del @AsoDeporCali, jugará en el @SantosFC.
El canterano nacido en Venezuela firmará contrato por 5 años con el club brasileño.
La operación se cerró en 360.000 USD y el Cali se queda con un 10 % de la ficha del futbolista. pic.twitter.com/Imf7HjivVK— Mariano Olsen (@olsendeportes) February 9, 2024
Nicola Profeta en Deportivo Cali
Luego de sus altísimos rendimientos en las categorías inferiores, llegó el momento del debut profesional. Lo tuvo recientemente. Fue el 23 de noviembre en partido de local ante Deportes Tolima, con Jaime de la Pava como DT. Empezó en la suplencia e ingresó para la última media hora reemplazando a Juan Castilla. Y luego, también en cuadrangulares, jugó otra media hora en partido ante Junior. Nada más a nivel profesional.
Es una de las más importantes promesas de la cantera verdiblanca. Futbolista nacido en Anzoátegui (Venezuela) en 2006. Vive en Colombia desde los 5 años y su padre es italiano, por lo cual también tiene esa nacionalidad. Está radicado en la capital del Valle del Cauca y hace parte de las categorías inferiores de Deportivo Cali. Ya jugó en Selección Colombia sub-17 y de Venezuela en la misma categoría.
Hasta mediados de septiembre en 2023 estuvo compitiendo en certamen internacional con Venezuela. Jugó la International Youth Football que se disputó en Niigata (Japón). ¡CAMPEÓN! Así que mientras estuvo allí preparándose para jugar el Mundial de la categoría, la posibilidad del debut con Deportivo Cali se fue posponiendo. Nada más que eso. Es un futbolista que estaba en el radar del cuerpo técnico. Debutó y ahora se iría.