Luis Fernando Mena, su renuncia y su versión de la salida


Deportivo Cali socializó la decisión que Luis Fernando Mena expuso un día antes, sin dar los detalles que fueron revelados en medios de comunicación.

El club verdiblanco confirmó la salida de Mena tanto de la presidencia del club como del Comité Ejecutivo, agradeciéndole su “ardua labor, compromiso, entrega y amor inigualable por el Deportivo Cali”. Así que el presidente que tuvo el club entre agosto de 2022 y septiembre de 2023, no va más. Dio el ciclo por terminado, tras año y medio allí en el que también fue vicepresidente.

Detalles de la carta de Luis Fernando Mena en su despedida

Es versión del diario EL PAÍS: “Luis Fernando se dirigió a sus compañeros directivos con un duro mensaje de despedida, donde hizo alusión a que su salida de la presidencia se debió a movimientos que atentaron contra la democracia, esa que lo llevó a ser elegido para este periodo con la segunda mayor votación”, es lo primero que revela.

Además dice que “Mena acusa a tres directivos de promover ‘mini comités’, escenarios donde se escogió a Guido Jaramillo como nuevo presidente”. Y cierra recordando que “puso a la institución verdiblanca por encima de su estado de salud y de la estabilidad económica de la empresa que lidera de manera personal, facilitando recursos en procura de que el Deportivo Cali tuviera un normal funcionamiento en todos los aspectos”.

Luis Fernando Mena en Deportivo Cali

Arribó en diciembre de 2021. En aquel momento hizo parte del Comité Ejecutivo que tomó posesión para dirigir al club entre el 9 de diciembre de 2021 y el 8 de diciembre de 2025. Era el plan del que ya queda demasiado poco. Esa vez los cargos en el Comité se distribuyeron así: Marco Caicedo (presidente), Luis Fernando Mena (vicepresidente), Hárold Losada, Gabriel Robayo y Eduardo Calderón (vocales).

De todos ellos, los únicos que siguen son Eduardo Calderón y Hárold Losada. Todos los demás han ido renunciando. Cuando se fueron los dos primeros, hubo un cambio en la presidencia. Fue cuando Luis Fernando Mena la asumió (agosto de 2022). Su tiempo en el cargo fue de un año. Recientemente y anunciando una rotación en el mismo, el lugar le quedó a Guido Jaramillo. A partir de tal situación surge la decisión de Mena de alejarse del club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente