El golazo de Dayro Moreno y sus disculpas a los hinchas de Nacional
FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

Lo que está haciendo Deportivo Cali por Dayro Moreno y lo que preocupa


Confirmado por uno de los vocales del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali. Así es el tema con Dayro Moreno y la posibilidad en el mercado de fichajes.

Eduardo Calderón fue quien habló al respecto. Lo hizo en entrevista con Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio). Confirmó que efectivamente el nombre del atacante de Atlético Bucaramanga es una posibilidad que se ha manejado como fichaje para el 2022-2 e informó en qué va el tema. Él recientemente terminó su participación en la Liga BetPlay I-2022 marcando su gol número 13.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Así es el tema entre Deportivo Cali y Dayro Moreno

“De Dayro Moreno no desconocemos su actualidad. Es el goleador del torneo y pues nos preocupa un poco el tema personal, el tema de lo que es el ambiente de Cali y se está explorando. Se está tratando de hacer un acercamiento hacia ese nombre. En la parte deportiva entendemos que se manejan otros nombres. Hasta que no definamos con qué presupuesto se va a contar para esa contratación, no tenemos acceso a esa información”, dijo Eduardo Calderón.

Así que el nombre del atacante de 36 años efectivamente es una posibilidad que en algunos miembros del Comité Ejecutivo genera dudas. Aun así, se ha intentado negociar por él. Es un futbolista con contrato vigente y cuya salida de Atlético Bucaramanga requiere el pago de una indemnización. Ahí va el tema económico del que habló Calderón y para el cual desde el cuadro verdiblanco piensan recurrir a patrocinadores para poder tenerlo si es que se deciden a ir por él.

Lo que dijo Dayro Moreno sobre su futuro

Habló en rueda de prensa luego del partido ante Millonarios en el que marcó su gol número 13: “Para nadie es un secreto. Desde que llegué a Bucaramanga, siempre lo expresé. Desde que aterricé me han hecho sentir como si llevara muchísimos años acá en el equipo y la ciudad. El cariño que tiene la gente hacia mí y yo hacia la gente, me llena de orgullo. Por eso cada partido salgo a jugarlo como una final. Esto me motiva muchísimo como jugador profesional”.

Luego agregó: “En Bucaramanga estoy muy contento, feliz. Es una ciudad que me acogió muy bien. Dios quiera seguir acá haciendo buenos frutos. Es un equipo, una ciudad y una hinchada que se lo merece. Estoy sorprendido por el espectáculo que hicieron en cuadrangulares. Dios quiera se dé la oportunidad de seguir acá a lograr lo que nos trazamos: clasificar a un torneo internacional”.

Finalmente y para cerrar el tema dijo: “En este momento debo tomar las cosas con calma porque tuvimos un semestre muy complicado y de mucho estrés porque tuvimos altibajos. Voy a tomarme unos días de vacaciones con la familia, tomar un nuevo aire y hablaré con el presidente a ver qué se puede solucionar a futuro. Sí les puedo decir que estoy muy contento. Lo que me hicieron hoy en la despedida en el estadio me llena de orgullo. Esperar. Encontré un grupo muy bueno. Hay buen material para que este equipo sea grande. Dios quiera que las cosas se den de la mejor manera, en beneficio para mí y para el club”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente