Las sanciones para Deportivo Cali en la Resolución No. 051


Deportivo Cali, además de conocer las suspensiones para Hernán Menosse y Teo Gutiérrez, conoció otro par de decisiones que lo afectan. Tienen que ver con un par de multas y..

Lo primero que dice la Resolución No.051 sobre el cuadro verdiblanco se refiere a un caso pendiente y se resuelve con una multa para la escuadra. Lo otro tiene que ver con una fecha de suspensión parcial de plaza.

▶: ¿Palavecino de nuevo en Deportivo Cali? La posibilidad que queda

▶: La estadística de Ángelo Rodríguez que aplaude el hincha del Cali

▶: ¡Lo que dijo Teo Gutiérrez de su cabezazo y del árbitro Luis Matorel!

Detalles de las sanciones:

“Caso pendiente. Asociación Deportivo Cali sancionado con multa de cuatro millones quinientos cuarenta y dos mil seiscientos treinta pesos ($4.542.630) por infringir el artículo 76 del Reglamento de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el partido disputado con Atlético Huila por la fecha 17ª (Art. 78-F del CDU de la FCF). El Comité tuvo conocimiento de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través del informe presentado por el Oficial de Medios y Mercadeo designado por la DIMAYOR para el partido referido, así como las imágenes oficiales de la rueda de prensa.

La sanción se da porque la conferencia de prensa del solo se realizó con el DT Dudamel ya que ningún jugador del club quiso salir. Pablo García jefe de comunicaciones del club comentó que los jugadores están en acto de silencio y por esta razón ninguno iba asistir a la rueda de prensa.

Y la otra sanción

“Caso pendiente. Asociación Deportivo Cali sancionado con una (1) fecha de suspensión parcial de plaza, tribuna occidental baja y multa de siete millones doscientos sesenta y ocho mil doscientos ochopesos ($7.268.208) conducta impropia de espectadores en el partido disputado con el Deportes Quindío S.A. por la fecha 18ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 (Art. 84-1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF).

La sanción corresponde a que un par de personas se encontraron  lanzando objetos contra el cuerpo arbitral. El árbitro lo reportó: “Al minuto 35, al momento de ir a hacer una revisión en el monitor de repeticiones, desde la tribuna occidental baja empezaron a lanzar monedas y botellas con agua, impidiendo la revisión. Lo anterior fue controlado después de un minuto por el personal de logística. Los objetos lanzados no impactaron ni a jugadores ni a árbitros”.

Las decisiones de la Dimayor

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente