La polémica en el Atanasio: se pitó penalti, pero…


A 10 minutos del final, Juan José Córdoba cayó en el área del DIM. ¡Penalti para Deportivo Cali! El marcador estaba 1-0. Luis Matorel fue a ver la acción en pantalla y cambió la decisión.

Acción polémica, en un momento en que el cuadro verdiblanco estaba lanzado al ataque, creando múltiples opciones y sin lograr vencer la resistencia del arquero Éder Chaux. ¡3 balones en los palos! Y acá parecía que tendría una inmejorable oportunidad. Falta sobre Juan José Córdoba tras un excelente pase de Jarlan Barrera. El canterano cayó en el área, el árbitro pitó y terminó cambiando la decisión.

La revisión en el VAR, Matorel lo ve en pantalla y no hubo penalti (Win Sports)


¿Qué pasó? Se había sancionado falta de Léyser Chaverra sobre Juan José Córdoba. Parecía un rodillazo del hombre del DIM sobre el del Cali. ¿Y fue? Al ver la jugada en pantalla por la recomendación del VAR, el árbitro modificó la determinación. Entendió que el defensor intentó evitar el contacto con el movimiento de su pierna hacia atrás y que fue el del Cali el que golpeó. Así que no hubo penalti. Simplemente reanudación con pelota a tierra.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente