Juan Sebastián Quintero: ascenso en Brasil, capitán y posibilidades para 2023


Uno de los canteranos de Deportivo Cali con mayor éxito en 2022 fue Juan Sebastián Quintero, quien terminó siendo protagonista en el ascenso de un histórico en Brasil.

Vasco da Gama finalmente logró el regreso a la Serie A luego de un par de campañas en la B. Fichó a un defensor colombiano. Lo tuvo como pieza clave y se ha logrado el objetivo. Terminó siendo el cuarto equipo en lograrlo, sumándose a Cruzeiro, Gremio y EC Bahía. Lo confirmó el fin de semana con la victoria visitando a Ituano (0-1).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los éxitos de Juan Sebastián Quintero en Brasil

Este ascenso pasó a ser una celebración más para el canterano en su paso por el fútbol del exterior. Aparte tiene 3 coronaciones en el Campeonato Cearense que logró en 2019, 2020 y 2021 con la camiseta de Fortaleza; y tiene el título de la Copa do Nordeste con el mismo equipo que, además, fue el que decidió cederlo a Vasco da Gama para 2022.

“Era un desafío muy grande en mi carrera porque nunca había jugado una serie B y tuve un poco de riesgo, pero a la vez con la convicción junto con mis compañeros de subir este gigante del fútbol brasilero”, resaltó Quintero en entrevista con Blog Deportivo (Blu Radio) tras el objetivo cumplido.

Y agregó: “A nivel de todo, esta serie B es cualquier Serie A en Suramérica entera a nivel de todo: estadios, hinchada, económicamente. Eso me ayudó a tomar la decisión de ir a jugar ese reto de segunda con Vasco”, agregó.

¿Qué viene en la carrera de Juan Sebastián Quintero?

En dicha entrevista también habló de su futuro: “Vasco da Gama tiene una opción de compra, vamos a ver si la hacen. Yo me siento tranquilo con mi trabajo en el campo y ya será decisión de ellos y de mis empresarios”. En caso de que no la ejecuten, debería volver a Fortaleza o atender cualquier otro tipo de negocio. Tiene 27 años. Salió de Deportivo Cali por segunda vez en 2018 y ya estuvo en España con Sporting de Gijón.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente