Gustavo Cuéllar: de la cantera del Cali, a la final del Mundial de Clubes


¡Espectacular lo de Gustavo Cuéllar en el Mundial de Clubes! Partidazo ante Flamengo. ¡Figura! Ahora el canterano verdiblanco tiene la posibilidad de jugar por el título.

Hizo parte del histórico plantel de Al Hilal que este martes logró la clasificación al último juego del evento de clubes más importante del mundo. Le ganaron 3-2 al campeón de la Libertadores, con él en cancha los 90 minutos. Gustavo Cuéllar fue el jugador con más pases acertados: 71/77 (92%) y el de más recuperaciones (12). Ahora esperan al ganador de la llave ante Al Ahly (Egipto) y Real Madrid (España).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

De Gustavo Cuéllar para Deportivo Cali al ser fichado por Al Hilal

La historia de Gustavo Cuéllar en Deportivo Cali

Es barranquillero y otro de los integrantes de la famosa cantera verdiblanca. Llegó al elenco profesional en 2009 cuando tenía apenas 17 años. Rápidamente se ganó el lugar tanto ahí como en las selecciones juveniles de Colombia. Estuvo poco más de 5 años en el club, haciendo parte de un par de coronaciones: Copa Colombia 2010 y Superliga 2014.

Para la segunda parte de ese año tomó la decisión de darle un nuevo aire a su carrera. Fue entonces cuando salió cedido a Junior FC. Más adelante sería transferido a Flamengo y desde 2019 integra el plantel a Al Hilal en Arabia Saudí. Cuando se hizo ese negocio, Deportivo Cali también ganó dinero. Fueron poco más de 2 millones de euros los que le entraron al club por tal transferencia.

En total Gustavo Cuéllar disputó 139 partidos a nivel profesional con Deportivo Cali. Estuvo a un par de alcanzar la centena siendo titular. Anotó un par de goles y logró los dos títulos ya mencionados. Siempre ha mantenido una relación cercana con el club, al punto que en 2021 hizo parte de la presentación de la camiseta oficial. ¡Con esa se alcanzó otra coronación!

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente