FOTO: @randalr.12 (Instagram)

Ex Deportivo Cali: ¡Otro título en la carrera de Hernán Menosse!


¿Recuerdan por qué Hernán Menosse se fue de Deportivo Cali? Pues bien, ahora es sueño cumplido. El famoso “parece fácil” ha vuelto a imponerse.

En enero de 2022, tras la consagración del cuadro verdiblanco como campeón al obtener su décima estrella con el zaguero uruguayo en cancha, el club confirmó el acuerdo para su renovación. El plan en ese entonces era continuar teniéndolo por un año más. Estaba todo firmado. Fue oficializado y nunca llegó a darse por decisión propia. A los 34 años le surgió la posibilidad de ser fichado por Peñarol. Es el club del que es hincha y decidió tomar esa posibilidad. Ahora es campeón allí, también siendo protagonista.

El nuevo título en la carrera de Hernán Menosse

Peñarol se consagró por segunda vez desde su llegada. Claro, la primera se dio sin él jugando. Recién llegaba y fue entonces cuando se consagró en una Supercopa. Ahora todo ha sido distinto. Hernán Menosse fue protagonista en la campaña con Alfredo Arias (otro ex Deportivo Cali) como DT que ha decretado la coronación en el Torneo Apertura de manera anticipada.

Menosse jugó 12 de los partidos en la coronación (todos como titular, todos completos). Son 1080 minutos de acción y apenas una suplencia, con un gol anotado. Se lo hizo a La Luz el pasado 14 de febrero. El título llegó en el triunfo sobre Racing de Montevideo (0-2) en el que también estuvo jugando los 90. Pasó a ser la segunda coronación en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hernan Menosse (@hernanmenosse)

¿Por qué Hernán Menosse se fue de Deportivo Cali?

Lo contó públicamente en entrevista en el VBAR (Caracol Radio) en febrero de 2022: “Estaba muy contento en Cali, a gusto en la ciudad. Recibí una propuesta para regresar a mi país. Me ofrecían 2 años de contrato. Siempre mi sueño y mi objetivo era jugar en el club del que soy hincha y en el que siempre soñé jugar. Llegó esa propuesta. Yo solo había pedido en el Deportivo Cali 2 años de contrato y no me lo habían dado. Llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato. Fue un poco extraño, pero la verdad que salí por la puerta grande. Contento de poder lograr uno de mis sueños: jugar en Peñarol”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hernan Menosse (@hernanmenosse)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente