Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron un partido en el que hubo dos penaltis por bando. El último del juego desató el reclamo local.
Se dio al minuto 87. Recientemente Teo Gutiérrez había errado el segundo del cuadro verdiblanco. Él hizo el primero y cuando pudo anotar el 4-2 falló enviando el balón a uno de los postes del arco. Así que con un gol de desventaja a 5 minutos del final, Atlético Nacional fue en busca del empate y lo consiguió a través de otro penalti pitado por el árbitro Jhon Hinestroza.
▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”
▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos
▶: El paso del Rifle Andrade por Deportivo Cali. ¿¡Por qué no se quedó!?
¿Por qué se dio el segundo penalti para Atlético Nacional?
El primero se dio por una mano de Jimmy Congo; en el segundo lo que vio Hinestroza fue una infracción del arquero Humberto Acevedo sobre Daniel Mantilla. Era una jugada mano a mano entre ellos en la que el balón salió hacia el costado derecho de la cancha impulsado por el jugador de Atlético Nacional.
Hubo cierre de Guillermo Burdisso, pero lo que se quedó mirando el juez fue la caída del jugador. ¿Qué le pasó? Juzgó que cayó por una infracción del arquero. Lo habría tocado con el pie izquierdo en su pierna derecha. Estaban en el área y por ende la sanción del penalti. En este caso no hubo revisión en la pantalla de parte suya, como sí la hubo en el último a favor de Deportivo Cali. Estaba convencido de su decisión.
La acción del penalti que cobró Hinestroza por falta de Humberto Acevedo (Win Sports)
➕¡Polémica a más no poder!¡Otro penal para Nacional!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/BtyBVPUxlp
— Win Sports (@WinSportsTV) March 22, 2022