FOTO: DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali, tras la Asamblea: Ley 560 y el plazo hasta el lunes


En Deportivo Cali pasó una Asamblea Extraordinaria histórica, con decisiones importantísimas y un compromiso que, de incumplirse, sería nefasto.

A final de cuentas y tras un primer intento fallido al no alcanzar la cantidad necesaria de asociados, al día siguiente se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria con 357 de ellos. Allí, además de socializar las decisiones tomadas hace 40 días y los avances de las mismas, quedaron conclusiones relevantes en el trasegar del club a partir de la fecha.

Conclusiones de la Asamblea Extraordinaria en Deportivo Cali

Se conocieron públicamente con información detallada compartida por el periodista José Alberto Ortiz (Caracol Radio):

“* Deuda actual: $86 mil millones.

* En riesgo el Reconocimiento Deportivo: deben pagarse $2 mil millones (Hay 272 empleados) en los próximos 4 días. El lunes 15 de mayo es el plazo máximo para ponerse al día.

* La Asociación Deportivo Cali se acogerá a Ley 560 (recuperación empresarial).

* Hubo una colecta en la reunión en la que se reunieron $7.614.000“.

La importancia del compromiso de Deportivo Cali. ¡Plazo hasta el 15 de mayo!

Actualmente y otra vez, en Deportivo Cali hay pagos pendientes dentro de los que están los salarios de futbolistas tanto del plantel femenino como el masculino. Y, según contó públicamente el Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), Carlos González Puche, en entrevista en Zona Libre de Humo, la situación quedó así:

“Creo que el compromiso que adquirió Deportivo Cali con los jugadores para el lunes tendrá que honrarlo. Los jugadores están comprometidos a presentarse hoy (partido vs. Jaguares en Montería). Ellos se reunieron con los directivos y el profe Pinto para que el lunes les paguen un mes de salario”, informó.

En caso de no cumplirse tal plazo y como ya sucedió hace unas semanas, nuevamente estaría en riesgo el Reconocimiento Deportivo del Club. Ya en el pasado ACOLFUTPRO solicitó que se le retire por las deudas. Y ante la reiteración, se ha hecho lo mismo. Si es que eso vuelve a pasar y a la espera de la determinación del Ministerio del Deporte, estaría en duda la participación del equipo en los certámenes de Dimayor.

¿Qué es la Ley 560 a la que se acogería Deportivo Cali?

La Ley 560 de 2020 es una posibilidad que quiso evitarse al máximo pero que ante la situación terminaría siendo la más beneficiosa para saldar sus acreencias. Se trata de un régimen de Rescate Empresarial que facilite la preservación de la empresa y el empleo, sin descuidar el crédito. Es la posibilidad aceptada en Deportivo Cali y para la cual debe cumplir ciertos requisitos. Es lo que se intentará en caso de ser posible.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente