¿Qué es de la vida de Juan Sebastián Quintero?


Canterano, campeón con Deportivo Cali en 2015 y transferido al exterior en 2019. Jugó en España y en Brasil. ¿Y ahora en dónde está Juan Sebastián Quintero?

Profesionalmente no está ligado a ningún club. Terminó la experiencia en el fútbol brasilero con Fortaleza. Ese fue el equipo que lo fichó al final de su segundo ciclo en el cuadro verdiblanco. Allí fue campeón en un par de ocasiones. Tuvo un muy buen rendimiento por el cual hasta renovó contrato. En su momento firmó hasta el final de 2022. Hoy se le ve poniéndose a punto con un entrenador personal mientras se pone a punto.

¿En qué equipos ha jugado Juan Sebastián Quintero?

Su carrera profesional la empezó en Deportivo Cali luego de varios años en las categorías inferiores. Fue uno de esos curiosos casos de ser jugador de Selección Colombia sin tener mayores oportunidades en el club. Hizo parte de la Tricolor sub-20 en 2015, jugando la Copa del Mundo de la categoría junto a Rafael Santos Borré, por ejemplo. A la distancia vivió la coronación en la novena estrella del club. Tuvo participación en 5 juegos de aquel campeonato.

El primer ciclo en Deportivo Cali lo cerró a mediados de 2017. ¡Tuvo la oportunidad de irse cedido a España! Pasó a la categoría de ascenso para jugar con Sporting de Gijón. Estuvo en 5 compromisos y volvió. El segundo paso por el cuadro verdiblanco lo tuvo en cancha en otros 13 juegos, incluido uno internacional. La salida en esta ocasión se dio en transferencia definitiva hacia Brasil.

Juan Sebastián Quintero fue fichado por Fortaleza en el que jugó durante 3 años. Dos veces salió cedido. Estuvo en Juventude y Vasco da Gama. Con ese último hizo parte de un histórico ascenso y ahí va su carrera. Terminó de jugar con ellos en el segundo semestre de 2022. Está a la espera del siguiente paso. Tiene 27 años, cerca de 250 partidos a nivel profesional y presencia en Selección Colombia, además de 5 títulos en su palmarés.

La despedida de Juan Sebastián Quintero de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente