FOTO: @javier_reina10 (Instagram)

¿Puede pensarse en Javier Reina o no?


Surgió ese rumor relacionado con Deportivo Cali. ¿Piensa fichar a Javier Reina? Así es la historia con el volante de 33 años, surgido en América.

El mercado de fichajes habitual ya está cerrado para la Liga BetPlay. Queda la opción de fichar a jugadores sin contrato y por esa posibilidad es que surgió la versión de Javier Reina y Deportivo Cali de la que incluso le consultaron al asistente técnico, Darío Sierra. Sucedió en entrevista en el Súper Combo RCN y allí dijo: “Hasta hoy lo vengo a escuchar, pero nos gusta. Es un jugador con buenas condiciones y recorrido”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Pero… ¿Javier Reina es agente libre?

Como ya se mencionó, la única posibilidad que está abierta actualmente para fichar jugadores es hacerlo con futbolistas que no tienen contrato vigente. Y este no es el caso de Javier Reina. Él está vinculado a Operário PR en el fútbol de ascenso en Brasil. De hecho jugó este lunes con ellos en la Serie B. Empezó en la suplencia del juego ante Tombense (0-0) e ingresó en los últimos 30 minutos reemplazando a Giovanni Pavani.

Dicho partido fue su número 16 en la temporada. Ya tuvo acción en la liga, la Copa de Brasil y el estadual paranaense. Lleva 3 goles anotados. A sus filas llegó a principio de año tras desvincularse de Independiente Medellín. Tiene vínculo vigente con ellos y eso lo inhabilita para ser opción en el cuadro verdiblanco. Así que si han pensado en él, deberá ser para más adelante o esperando que quede libre en los próximos días.

Máyer Candelo, compañero de Javier Reina en Millonarios

Parte del gusto que tiene el cuerpo técnico por ese jugador tiene que ver con que lo conocen a la perfección. En 2014 jugó junto a Máyer en Millonarios. Fue una dupla importante en ese mediocampo. Ahora podría pensarse en volver a estar en el mismo equipo, pero con Candelo en el rol de entrenador. Podría ser un plan. Es algo que de lo que públicamente recién habló Darío Sierra, sin dar mayor claridad.

Las inscripciones para los fichajes de jugadores sin contrato se abren a mediados de agosto y solo durante una semana. ¿Hay algo con Javier Reina para ese momento? El jugador gusta, está activo en Brasil y hasta ahí se sabe. Quedan al menos 3 semanas para determinar si puede hacerse algo con él o no. Por ahora no hay mayores movimientos dentro de lo que se sabe públicamente.

La carrera de Javier Reina

Es un mediocampista talentoso de 33 años que empezó su carrera profesional en América de Cali. De ahí, siendo muy joven, pasó a jugar en Brasil con Cruzeiro. Ha tenido múltiples experiencias en el exterior. En dicho país también jugó con EC Vitória, Betim EC, Ceará y ahora Operário. Estuvo en la República de Corea con Jeonnam Dragons y Seongnam. En Argentina con Olimpo de Bahía Blanca y en Chile con Colo Colo. Dentro del fútbol colombiano también estuvo en Millonarios, Deportivo Pasto, Once Caldas e Independiente Medellín.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente