Deportivo Cali: plazo de los jugadores y tranquilidad sobre el reconocimiento deportivo


Se le adeudan dos meses y medio de salario a los jugadores de ambos planteles. Vuelve a hablarse sobre la pérdida del reconocimiento.

Esta semana, los jugadores del Deportivo Cali han entrado en un nuevo cese de actividad por la falta de pagos. Llevan 5 quincenas seguidas sin recibir sus salarios y por esta razón han decidido no entrenar y en caso de que la situación se mantenga, no jugarán este miércoles en la fecha 20 ante Boyacá Chicó. Se estableció un plazo y habrá que esperar para ver si se cumple.

Los jugadores manifestaron que en caso de que no se cumplan con las obligaciones de un mes, se mantendrán en esta posición. Dieron el plazo hasta el miércoles antes del mediodía y rechazaron la propuesta que hicieron los directivos en la sede de Pance pidiéndoles plazo hasta fin de mes, puesto que hoy no hay recursos. Se comprometieron en una fecha y la incumplieron.

Ante esto, habrá que ver si finalmente lograrán ponerse al día. Mientras tanto, se ha comenzado a hablar nuevamente sobre la posibilidad de perder el reconocimiento deportivo de la institución. Desde Acolfutpro comentaron que el Ministerio del Deporte ya está llevando adelante el tema, pues cuando pasan más de 60 días sin pagos, ya pueden intervenir.

Sin embargo, se ha manifestado algo de tranquilidad con relación a este tema. El dinero para pagarle a los jugadores ya está gestionado y será por el adelanto de pagos de los patrocinadores. Hubo un error y fue comprometerse con los jugadores para una fecha en específico, pero el dinero llegará. Una vez se pueda pagar, volverán a apagarse las alarmas sobre esta intervención de las autoridades.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente