FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali, en una llamativa mala racha visitando a los históricos del FPC


Lo de Deportivo Cali visitando a los clásicos rivales del FPC es sorpresivo. Una racha que preocupa y se extendió con la goleada ante América.

En esa y teniendo en cuenta solo los partidos de la Liga BetPlay, el cuadro verdiblanco llegó a 12 compromisos sin vencer a los grandes cuando los visita. Estamos hablando de América, Independiente Medellín, Junior, Millonarios y Atlético Nacional.

Son los rivales tradicionales, los de toda la vida, con los que ha tenido problemas recientemente. ¡Este semestre no le ganó a ninguno! Lo mejor que hizo fue empatar con el elenco verdolaga y con los demás perdió. Al elenco barranquillero lo enfrentó de local (le ganó), pero perdió la última vez que estuvo visitándolo (octubre de 2022).

¿Cuándo fue la última vez que Deportivo Cali ganó jugando uno de esos clásicos de visitante?

Lo consiguió en el semestre del título en la décima estrella: diciembre de 2021. ¡Y en qué momento! Fue en partido de cuadrangulares en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional. Con Rafael Dudamel como DT, supo imponerse al cuadro antioqueño por 1-2 con doblete de Hárold Preciado (descuento de Yerson Candelo).

Después de ese día jugó otros 12 clásicos de visitante ante estos 5 rivales, con este saldo: 10 derrotas y 2 empates.

Las últimas victorias de Deportivo Cali visitando a los históricos (partidos de Liga)

América de Cali:

La consiguió en abril de 2019 por 0-1 con Lucas Pusineri como DT y un gol de Juan Dinenno.

Después de ese día lo visitó en otras 7 ocasiones: 4 derrotas y 3 empates.

Independiente Medellín:

Se dio en abril de 2020 con Alfredo Arias como DT. Fue por 2-3 con un gol de Agustín Palavecino y doblete de Ángelo Rodríguez.

Después lo visitó otras 3 veces con un par de derrotas y un empate.

Santa Fe:

La consiguió en julio de 2021 por 1-2 con un gol agónico de Andrés Balanta en el Campín. El DT era Alfredo Arias y el otro tanto lo hizo Jhon Vásquez.

Después lo visitó 2 veces más y salió derrotado. Ni siquiera pudo anotarle.

Millonarios:

Es la racha más larga. Su última victoria en el Campín ante el cuadro albiazul se dio en noviembre de 2013 por 0-1 con Leonel Álvarez como DT y un gol de Carlos Lizarazo.

Después lo visitó 10 veces más con 8 caídas y 2 igualdades.

Atlético Nacional:

La última victoria en el Atanasio ante el cuadro verdolaga es la ya mencionada de diciembre de 2021 en cuadrangulares, con Dudamel de técnico y doblete de Hárold Preciado.

Después lo visitó 2 veces más con un empate y una caída.

Junior:

En febrero de 2021 y después de 13 años, el cuadro verdiblanco logró imponerse en el Metropolitano visitando al elenco barranquillero. Lo hizo con Alfredo Arias de técnico y dos goles de Marco Pérez.

Después lo visitó 2 veces más con un empate y una caída.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente