La explicación de Pinto y “hablaré con algunos jugadores sobre su rendimiento”


Deportivo Cali cayó goleado en el clásico. Recibió 5 goles y así lo explicó Jorge Luis Pinto. Felicitó a América y dijo: “No nos vamos a quedar llorando por este partido”.

Allí se cortó la racha victoriosa que estaba teniendo la escuadra. Luego de 3 victorias al hilo, llegó el clásico en el Pascual y pasó a ser otro duro golpe a la temporada. Derrota por 5-2, adiós a la posibilidad de estar en cuadrangulares y lecciones aprendidas del DT, que así lo habló en rueda de prensa.

Respuestas de Pinto tras el clásico

– “América ganó bien porque hizo los goles, pero ustedes vieron el fútbol del Deportivo Cali. Nos descuidamos en 4 minutos del PT y nos hicieron dos goles. Y nos descuidamos cuando estábamos cerca del 3-3 y nos hicieron los otros dos. El fútbol es de instantes y América los aprovechó bien haciendo los goles, pero de alguna manera el fútbol que mostró el Cali por muchos momentos fue bueno. Eso no tiene validez si no se hacen los goles”.

– “Fabry no podía continuar porque tuvo una contractura muscular en aductores y se complicó. Gustavo Ramírez entró porque lo mandé de mediapunta. Entró bien en el partido. En eso estamos contentos, desgraciadamente no concretó”.

– “Siento que maniobré bien el partido en poder encontrar el resultado del PT y habíamos encontrado área, definición y fútbol en el último cuarto de ellos. Fallamos en las bolas directas de contraataque y algunos errores personalizados que no quiero comentar acá. Tengo que ser honesto y felicitar al América”.

“Terminaremos el torneo con toda la fuerza necesaria”

– “No nos vamos a quedar enterrados ni llorando ni nada de este partido. Miraremos el video, corregiremos cosas, hablaré con algunos jugadores sobre su rendimiento y seguiremos adelante. No puedo desvalorar lo que hizo el equipo”.

– “Hasta el primer gol teníamos control total del partido; y en el ST, a pesar del resultado, tomamos riesgos, buscamos el arco y también teníamos el dominio. Desgraciadamente vienen las acciones directas de los goles y eso nos complica, pero seguiremos comprometidos. Terminaremos el torneo con toda la fuerza necesaria”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Pascual Guerrero (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente